Angie Carolina, nueva Reina Metropolitana del Turismo

Angie Carolina Cantillo, una joven caleña residente en el Barrio Ciudad 2000, que en la recta final del certamen representó al sector del Ingenio, fue elegida la noche de este jueves 29 de diciembre, como la nueva Reina Metropolitana del Turismo 2016-2017.

reinado del turismo
Foto Alcaldía de Cali

El jurado calificador, integrado por la comunicadora Edna Magaly Ayala, el fotógrafo Cristian Rivero, la Asesora de Imagen y Decoradora, Eliana González y los diseñadores Alejandra Nieto y Carlos Armando Buitrago, determinó que el grupo de finalistas, lo conformasen las representantes de El Peñón, Johanna Esquivel; de Alameda Densy Venté; de Granada Lizzy Cardona y de Jamundí, María Fernanda García.

Angie Carolina inició a mediados de noviembre el proceso formativo y de inducción, sobre los temas más sobresalientes en materia de historia, patrimonio, cultura ciudadana, productos turísticos y aspectos generales sobre gastronomía y tradiciones, que tienen como objetivo;  incentivar a las nuevas generaciones sobre el conocimientos de estos temas. 

En el acto se rindió un tributo a la diseñadora Doralba Zapata; quien se encargó de vestir a las candidatas en su traje de gala y al también modisto Carlos Armando Buitrago, en ambos casos por sus amplios aportes a la industria de la moda de la región.

reinado del turismo
Foto Alcaldía de Cali

En la etapa de capacitaciones las aspirantes participaron en talleres dictados por colaboradores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Candelaria, de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura de Cali,  de la Asesoría de Cultura Ciudadana, del Archivo Histórico de Cali y del Programa ‘Cali 24 Horas’.

La gala final se cumplió en el Teatrino del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura, donde se vincularon artistas como la soprano Estella Zapata, los Gestores de la Asesoría de Cultura Ciudadana y la pareja circense de Nicolás y Andrés, dos jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Circo.

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.