Te Protejo, un canal de denuncia para la infancia y la adolescencia

Te Protejo es una línea virtual para reportar situaciones que afecten a menores de 18 años, está disponible para cualquier ciudadano, quien de forma anónima puede utilizarla para reportar casos de explotación sexual comercial infantil, ciberacoso, material de abuso sexual infantil, intimidación escolar, venta y consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, y contenidos inapropiados en medios de comunicación.

ciberacosoDe esta forma, toda persona que esté en Colombia puede denunciar a través de la aplicación móvil Te Protejo, que fue desarrollada por Movistar para equipos con sistemas operativos iOS, Android y Windows con el fin de facilitar el proceso de reporte, ya que así los usuarios móviles pueden informar en cualquier lugar en el que se encuentren. Igualmente se puede ingresar a www.teprotejo.org y notificar a las autoridades sobre estas irregularidades que afectan a niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa Te Protejo tiene como aliados a Fundación Telefónica, Red PaPaz, Ministerio TIC, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía Nacional, y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

De esta forma, seguimos trabajando por la protección de la infancia y la adolescencia utilizando recursos tecnológicos de amplio alcance que benefician a la sociedad.

Fuente: Fundación Telefónica

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.