De jugar en los manglares a revolucionar el mercado inmobiliario en Cali

Dos emprendedores de Buenaventura entendieron el drama de quien compra o arrienda inmuebles en Cali y crearon Praiz.

Por Jorge Manrique Grisales
Director CBN

Luis Carlos Valencia y Cristian Vaca son dos amigos que comparten muchas cosas, entre ellas, una infancia entre los mangalares en Buenaventura que les trae buenos recuerdos pues ese era un escenario para rescatar tesoros que trae el mar y que bien cocinados tienen un sabor único.

praiz2
Cristian Vaca y Luis Carlos Valencia / Foto Jorge Manrique Grisales-CBN

Hoy están al frente de un negocio que por su características es único en Cali y quizás en Colombia: estar del lado de quien necesite comprar o alquilar un inmueble. A primera vista puede sonar obvio, pero la diferencia está en que el servicio que prestan a través de su empresa Praiz hace que las personas reconozcan la importancia de alguien que de verdad asesora y acompaña en la tarea de comprar o alquilar una casa o un apartamento.

Corría el año 2011 y una ciudadana venezolana recién llegaba a Cali, una ciudad que no conocía y en la que necesitaba comprar un apartamento. Buscó por distintos medios y dio con una inmobiliaria donde trabajaba Luis Carlos Valencia, quien convencido de algo que le venía dando vueltas en la cabeza, le propuso a su jefe que le dejara esa clienta para probar todo lo que se podía hacer por alguien que necesitaba comprar un apartamento.

praiz3
Luis Carlos Valencia, CEO de Praiz / Foto Jorge Manrique Grisales-CBN

Un contrato de servicios y todas las ganas del mundo para probar la bondad del negocio, animaron a Luis Carlos a iniciar la búsqueda de una solución para su clienta. Miró por su cuenta varias opciones, cruzó necesidades y presupuestos y al final le propuso un apartamento en el sur de la ciudad. La mujer quedó encantada y gustosa pagó por el servicio. Ese fue el comienzo de Praiz, un sistema de Personal Shopper Inmobiliario, que nació en Campus Nova, de la Universidad Javeriana de Cali, donde Luis Carlos adelantó estudios de Contaduría Pública.

 

“Somos la primera empresa del sector inmobiliario del país que está del lado del cliente. Vamos desde el deseo hasta la entrega de las llaves”, explica Luis Carlos Valencia, quien unió fuerzas con su paisano Cristian Vaca, un diseñador multimedia experto en marketing digital que conecta todas las partes del negocio desde la tecnología.

“Nos vemos como unos realizadores de sueños porque a veces las personas no conocen la ciudad, los precios, las condiciones hipotecarias -cuando se trata de comprar inmuebles- o no tienen el tiempo suficiente para mirar, comparar o preguntar por todos los detalles, precisa el CEO de Praiz.

praiz4
Crisitian Vaca, experto en marketing digital / Foto Jorge Manrique Grisales-CBN

Desde cuando comenzó a operar Praiz, se nota la diferencia en el enfoque, pues se pasa del inmueble a la persona y allí hay que desarrollar una enorme capacidad para conocer todas las aristas del negocio, siempre en función de quien busca comprar o arrendar.

La historias de estos dos emprendedores se juntaron en  Campus Nova, el espacio de emprendimiento de la Universidad Javeriana. Hoy no sólo hacen equipo sino que también comparten sus recuerdos de Buenaventura y buenos momentos con sus  familias.

Cali les abrió, a cada uno, oportunidades de estudio y trabajo, por eso viven agradecidos con una ciudad donde han crecido sus sueños. Próximamente Praiz espera ingresar al mercado inmobiliario de ciudades como Medellín y Bogotá.

Para Luis Carlos y Cristian es claro que pasaron de jugar en los manglares de Buenaventura a revolucionar el mercado inmobiliario.

Más información en http://www.praiz.co/

One Response to "De jugar en los manglares a revolucionar el mercado inmobiliario en Cali"

  1. Vicky Muñoz   noviembre 12, 2016 at 3:03 am

    Felicitaciones y a seguir adelante

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.