Italia y Brasil a octavos en Mundial de Futsal FIFA 2016

Brasil e Italia se unieron a Rusia como primeras selecciones clasificadas para los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 en una jornada marcada por un nuevo hito de Falcão.

Aunque Brasil no estuviese deslumbrante los 40 minutos ante Australia, Bucaramanga asistió a un auténtico espectáculo, casi de ciencia ficción. El partido deparó un festival de goles, y los australianos, después de ilusionarse durante siete minutos, quedaron reducidos a meros espectadores.

Foto Twitter/ Alesandro Vieira
Foto Twitter/ Alessandro Vieira

En el otro choque del Grupo D, Mozambique quiso ser protagonista ante Ucrania. Los africanos plantaron cara a los europeos durante mucho tiempo, para alegría del público, ansioso por disfrutar de un duelo de película.

Vietnam había tenido la última palabra en su estreno en la cita mundialista, contra Guatemala, pero acabó sucumbiendo a manos de Paraguay. La vuelta a la realidad de los asiáticos fue rápida, al igual que la actuación del cuadro sudamericano.

Italia impuso enseguida su juego en la pista del Coliseo El Pueblo de Cali frente a Guatemala, y, sobre todo, su acierto ante la meta contraria. Los europeos desplegaron su repertorio al completo, con dominio táctico, físico y técnico, mientras que los centroamericanos demostraron valentía al asumir riesgos, aunque sería en vano, ya que el partido fue un monólogo italiano.

Resultados Quinta Jornada

Grupo C
Guatemala 1-5 Italia
Paraguay 7-1 Vietnam

Grupo D
Australia 1-11 Brasil
Ucrania 4-2 Mozambique

Momentos destacados
Un nombre entra definitivamente en la leyenda. Falcão eclipsó a Manoel Tobias con una 32ª actuación en el torneo mundialista, contra Australia. Al materializar otros tres goles, el astro brasileño se situó a un tanto del récord de su mítico compatriota. Y, por si no bastase, aprovechó todas las ocasiones que tuvo de hacer vibrar al público desplegando lo mejor del fútsal. Y todo ello, con 39 años. ¡Para quitarse el sombrero!

¡Cuidado con el arco!
Las sedes de Bucaramanga y Cali se vieron sometidas a una dura prueba ante la presión y el entusiasmo de los participantes, y los arcos cayeron al suelo en varias ocasiones, arrastrando por momentos a los jugadores. Después de la genial acción con la que igualó para Mozambique, Calo vio cómo Ievgen Ivanyak y uno de sus defensores echaban abajo la meta.

El dato
50: 58 representaciones y casi siempre el mismo desenlace, un final feliz brasileño. Brasil ha terminado 50 veces como vencedor en sus compromisos de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, y únicamente ha registrado cinco empates y tres derrotas.

Las frases
“Queríamos controlar el ritmo del encuentro para mantenernos dentro del partido el mayor tiempo posible, pero el guion cambió con dos errores. Volvimos a permitir que el rival marcase con demasiada facilidad. Incorporar el arquero al ataque tampoco nos hizo perder la eficacia” (Tomás de Dios, seleccionador de Guatemala).

“Si somos capaces de repetir contra Ucrania las buenas disposiciones que ya mostramos frente a Brasil, no hay motivos para no creer. No vamos a poner un autobús para evitar recibir goles” (Robert Varela, seleccionador de Australia).

Fuente: Fifa.com/Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.