Sinfonía colombiana en la Vuelta a España… Nairo Quintana virtual campeón

El ciclismo colombiano brilló en la penúltima etapa de la Vuelta a España con Nairo Quintana, Esteban Chaves y Darwin Atapuma.

Redacción Vía Federación Colombiana de Ciclismo

La última jornada de competencia abierta fue un espectáculo completo y con protagonismo colombiano en todos los sentidos. Darwin Atapuma, un habitual en las escapadas de la alta montaña, disputó mano a mano la fracción con llegada a la Aitana; Esteban Chaves, con un ataque lejano, estratégico y calculado, se sacó el clavó de la contrarreloj y regresó para retomar el podio; y Nairo Quintana, el más grande del país, sentenció su título con la categoría de los grandes campeones.

nairo
Nairo Quintana/Foto Federación Colombiana de Cliclismo

Y Chris Froome, en un gesto de suma grandeza, aplaudió al cruzar la meta reconociendo la derrota frente al que se ha convertido en su máximo rival en competencia. Quintana terminó entero, sin fisuras y con la tranquilidad de asegurar se segundo título en grandes vueltas, con solo 26 años.

estebanchaves
Esteban Chaves / Foto Federación Colombiana de Ciclismo

El boyacense le devolvió la gloria al país en la ronda ibérica igualando la gesta de Lucho Herrera, quien en 1987 abrió la senda victoriosa en las carreras más importantes del mundo. Fueron 29 años de espera, que rindieron fruto con una presentación gigantesca en la que Esteban Chaves aportó una página más consiguiendo su segundo podio tras lograr el subcampeonato del Giro de Italia.

Quintana, al igual que Herrera, dictó sentencia ganando la mítica etapa con ascenso a Lagos de Covadonga. Y como en 2014, cuando ganara el Giro de Italia, se subirá al podio acompañado por uno de sus compatriotas. En aquella oportunidad fue 1-2 con Rigoberto Urán y ahora 1-3 con Chaves, su compañero en los procesos de formación integrando las filas del Colombia es Pasión.

15/06/16 - Cycling: 80th Tour of Swiss 2016© Riccardo Scanferla - Photors.it
Darwin Atapuma /Foto Federación Colombiana de Ciclismo

Juntos han llevado la bandera colombiana a lo más alto en las mejores carreras del mundo, siendo Quintana el ciclista más laureado con dos títulos grandes, dos subcampeonatos y un podio en el Tour de Francia, el sueño que seguirá persiguiendo y que de lograrlo, lo convertiría en el sexto ciclista de la historia en ganar al menos en una ocasión, los títulos de Giro, Tour y Vuelta.

Este domingo se bajará el telón de la Vuelta en Madrid, donde Colombia, una vez más y gracias a sus mejores embajadores, entonará el himno en lo más alto del podio.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.