Colombia lista para buscar nuevamente el repechaje por el grupo mundial de Copa Davis

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Santiago Giraldo y Alejandro González conforman el equipo colombiano que, bajo la dirección del capitán Mauricio Hadad, estarán disputando el repechaje al grupo mundial de Copa Davis frente a Chile.

La cita será en la ciudad chilena de Iquique, entre el 15 y el 17 de julio, en el Centro Recreacional de Huayquique, sobre polvo de ladrillo. El escenario cuenta con un aforo para 4.000 espectadores y los colombianos presentes recibirán boletería y camisetas gratis, por parte de la Federación Colombiana de Tenis.

Rueda de prensa del equipo colombiano para Copa Davis / Foto Federación Colombiana de Tenis
Rueda de prensa del equipo colombiano para Copa Davis / Foto Federación Colombiana de Tenis

El equipo chileno está conformado por Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Juan Carlos Sáez y Nicolás Jarry y confían en mantener la racha de victorias que está 7-0 a su favor.

Según el sorteo realizado el día de hoy, la serie la abrirá Santiago Giraldo contra Nicolás Jarry en el primer partido que se jugará a 9:00 a.m. hora de Colombia y seguidamente jugarán Alejandro González y Gonzalo Lama. Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentarán el sábado, a las 11:00 a.m. de Colombia a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en el partido de dobles. Finalmente, el domingo, de ser necesario, se jugarán los otros dos partidos de sencillos entre Santiago Giraldo y Gonzalo Lama y Alejandro González contra Nicolás Jarry.

El equipo colombiano buscará ganar al menos tres de los cinco partidos para lograr su paso al play-off por el Grupo Mundial, oportunidad que ya tuvo en 2010, 2013, 2014 y 2015. En el año anterior cayó como local en casa ante Japón.

Aunque la historia no favorece a Colombia, pues Chile ha ganado en las siete oportunidades en las que se han enfrentado, el momento de jugadores como Robert Farah que viene de ser subcampeón en dobles mixtos en Wimbledon, motiva para creer que es posible conseguir nuevamente el paso al play-off.

Para los colombianos que deseen ver la serie de Copa Davis, ésta tendrá transmisión del canal Win Sports para todos los partidos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.