El parque del barrio Obrero tiene padrino

Como parte de un convenio de adopción de zonas verdes entre el Dagma y la empresa PVC de Colombia, el sábado pasado se iniciaron los trabajos de recuperación del histórico parque del barrio Obrero, en el centro de la cuidad.

Por Ricardo Hincapié Trujillo – CBN
@ricohin

El parque obrero cuenta con emblemáticas especies arbóreas como el Chiminango.
El parque obrero es una de las pocas zonas verdes con que cuenta la Comunidad. Fuente: Google Street View.

La empresa adoptante invertirá al rededor de 21 millones de pesos anuales en mantenimiento de jardines, arreglo de adoquines y, en general, en actividades de refacción que permitan a la comunidad el máximo disfrute de este espacio y el embellecimiento del mismo.

Estas acciones van en paralelo al proyecto Cuidad Paraíso, que busca hacer del centro de la cuidad un espacio económicamente más dinámico, con mejores espacios públicos y amable para los caleños.

Jóvenes y adultos acuden a la zona a hacer deporte. Fuente: Google Street View.
Jóvenes y adultos acuden a la zona a hacer deporte. Fuente: Google Street View.

El Dagma tiene a disposición otras zonas verdes como parques, separadores viales y tramos de ecoparques para que más empresas se sumen a la recuperación ambiental y paisajística de Santiago de Cali.

 

Fuente: Dagma.

One Response to "El parque del barrio Obrero tiene padrino"

  1. claudia saenz   octubre 19, 2016 at 10:18 pm

    hola muy buena noticia lo único es que la foto de google no muestra la realidad actual, justo en ese sector un contratista derribó las materas y en este momento, luego de 1 año, no han terminado el proyecto, ocasionando deterioro del espacio. La junta de acción comunal empezó justo periodo el 1 de julio y estamos comprometidos con la recuperación de este espacio para la comunidad de nuestro barrio.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.