Cupo a Rio por partida doble

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron confirmados como los cupos 134 y 135 por Colombia para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los vallecaucanos son, hasta el momento, los únicos tenistas del país que han sido confirmados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), al ser la séptima pareja del mundo en el ranking ATP.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Foto Federación Colombiana de Tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Foto Federación Colombiana de Tenis

Es una oportunidad única poder representar a tu país en unos juegos Olímpicos, estamos muy contentos, muy motivados para lo que viene, queremos pelear medalla, es una meta que tenemos muy clara” afirma Juan Sebastián Cabal.

Por su parte, su compañero Robert Farah asegura que “estamos muy contentos con la clasificación, sería  mi primera vez, ha sido un sueño de toda mi vida que se va a hacer realidad y qué mejor que poder compartirla con Sebas, ahora concentrarse a hacer una buena participación y ojala darle una alegría muy grande a Colombia”.

Un total de  51 naciones competirán este año en singles femenino y masculino, dobles femenino y masculino, y doble mixto, en los Olímpicos de Rio. Para los dobles, serán 32 equipos que jugarán en los cuadros masculino y femenino. El sorteo del cuadro se celebrará el jueves 4 de agosto a las 11:00 hora local.

Entre otras parejas clasificadas, están los hermanos Bob y Mike Bryan por Estados Unidos, los australianos Chris Guccione y John Peers, los bielorrusos Alexander Bury y Max Mirnyi, los canadienses Vasek Pospisil y Milos Raonic, los croatas Marin Cilic y Marin Draganja, los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, los alemanes Philipp Kohlschreiber Philipp Petzschner, los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek , los hermanos británicos Andy y Jamie Murray, los indios Rohan Bopanna y Leander Paes, los serbios Novak Djokovic y Nenad Zimonjic, los españoles Roberto Bautista y David Ferrer y los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka

El tenis en Rio 2016 tendrá lugar entre 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis, que tiene un estadio central con capacidad para 10.000 personas, y dos estadios secundarios con capacidad para 5.000 y 3.000 espectadores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.