El Viernes Santo, caleños y visitantes disfrutan sabores divinos

El pescado sudado o frito, el seviche de camarón, los plátanos aborrajados, la paella, el champús, el masato, la lulada y el salpicón, entre otras delicias, hacen parte de la muestra gastronómica del ‘Mercado Divino’, que hasta este Viernes Santo, podrá disfrutar la comunidad, en la plazuela de la Iglesia La Merced, entre las 10:00 de la mañana y las 07:00 de la noche.

Foto Secretaría de Cultura y Turismo
Foto Secretaría de Cultura y Turismo

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se sumó a la programación de ‘Ciudad Divina’, liderada por Fenalco, con el fin de ofrecer una serie de alternativas para conocer a los caleños y a los turistas, que por estas fechas hayan arribado a la ciudad.

Janeth Pedraza, coordinadora del Museo Arqueológico ‘Musa’ La Merced, explicó que la muestra incluye a cocineras tradicionales del Pacífico, expertas en la cocina del Valle del Cauca, en mecato, bebidas típicas de la región y dos expositores de gastronomía peruana y española.

Indicó que para este Viernes Santo, los visitantes al ‘Mercado Divino’, podrán además conocer el Museo Arqueológico, que estará abierto entre las 11:00 de la mañana y las 07:00 de la noche.  El ‘Musa’, contiene una amplia muestra de elementos arqueológicos de las culturas indígenas que habitaron los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y el Eje Cafetero.

Por su parte Luís Lucumí, expositor con el tradicional ‘Champús de Lola’, instó a propios y turistas a darse la oportunidad de probar estas delicias de la cocina vallecaucana y de paso, conocer las bellas artesanías, elaboradas por talentosos hombres y mujeres.

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.