Par vial en el sur de Cali para agilizar el trancón

En pocos días se pondrá en marcha un par vial en el sur de Cali que mejorará la movilidad y que según el alcalde es una respuesta lógica que se espera funcione bien para mejorar la movilidad en el sector.

IMG-20150909-WA0002Se trata de colocar durante dos horas en un solo sentido la salida de Cali a Jamundí y la Avenida Cañasgordas; se haría de sur a norte y de norte a sur, respectivamente. El horario se implementaría de 6:30 a.m. a 8:30 a.m.

“Esa medida se hace en muchas partes. En Bogotá durante un tiempo la séptima funcionó en un solo sentido en horas picos. Es una estrategia que se utiliza muchísimo y que es necesaria ante la insuficiencia vial que tiene la comuna 22”, expresó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Manifestó que se espera que funcione muy bien y que haya mejor y mayor flujo de vehículos en la zona.

“Estoy seguro que los que utilicen estas vías en horas de la mañana llegarán mucho más rápido a sus destinos. Ahora los que entran o salen de la ciudad, tendrán cuatro carriles que sería mucho más práctico a la hora de movilizarse”, añadió el mandatario caleño.

Para el alcalde, una vez se ponga en funcionamiento y se aprenda a utilizar, las voces de aceptación se multiplicarán fácilmente. Aceptó que es una medida provisional, pero que su administración ejecuta varias obras para dar solución a este problema estructural en el sur de Cali.

“Tenemos el compromiso de ejecutar todas las obras aprobadas por valorización. Esperamos resolver pronto el pleito que se tiene con el Cantón Nápoles para la prolongación de la carrera 80”, precisó.

Anunció que en la calle 13 se van a hacer varios cambios, entre ellos una intersección, aunque advirtió, “estamos limitados a hacer prioritariamente las obras por las cuales pagó Cali a través de la valorización y así aparezcan otras que parezcan más importantes, yo me he comprometido a cumplir con las obras pactadas”, sentenció Guerrero Velasco.

Entre las obras que por valorización se priorizan actualmente mencionó el puente de Chipichape, la prolongación por la 80, se sacará prontamente la licitación del puente de la 66 con autopista e insistió que sigue pendiente de los recursos ofrecidos por la Nación, del orden de los $77.000 millones para hacer la solución integral de la salida al mar.

El alcalde Guerrero concluyó diciendo que una vez se agoten todos los recursos para que el Ejército ceda los 120 m y continuar con la prolongación de la Avenida Circunvalar a la altura de la carrera 80, se verá abocado a acudir a la figura de la expropiación administrativa, para solucionar dicho inconveniente.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.