Barristas de Cali lideran “cometón” con más de 300 niños de la ciudad

Talleres para construir cometas y elevarlas en forma segura mientras se vive una tarde de juegos infantiles, realizaron gratuitamente barristas del Deportivo de Cali.

Foto de Asesoría de Paz Municipal.
Foto de Asesoría de Paz Municipal.

La iniciativa ‘cometón’ que surgió por parte de los seguidores del equipo azucarero, y tiene como lema ‘luchando por más de 23 sonrisas para los niños’, cuenta con el apoyo de la Policía Comunitaria y de la Asesoría de Paz. Esta última entidad del Municipio, tiene en su equipo de trabajo tanto a barristas del Frente Radical Verde del Deportivo Cali, como de Barón Rojo Sur del club América de Cali.

Para el asesor de Paz, Felipe Montoya, el respaldo a la jornada es una forma de tejer sentido social desde diferentes actores sociales.

“Estoy convencido que trabajar con los barristas es un camino de construir a Cali. Los seguidores de los equipos tienen iniciativas como el ‘cometón’, que valen la pena apoyar porque impacta a grupos poblacionales con los que ellos pueden tener contacto directo, para este caso, niños, niñas jóvenes, adolescentes y padres de familia”, dijo.

Agrega el funcionario que “Cali necesita afianzar los lazos con los jóvenes para construir paz. No me refiero a ser permisivos sino a apoyar sus iniciativas para intervenir a este grupo poblacional”.

Esta primera jornada se cumplió en Parque Los Lagos, en la comuna 13 de la ciudad. Diego Leiter, referente de Frente Radical Verde y vinculado a la Asesoría de Paz, asegura que “esperábamos un promedio de 100 y 120 niños y por fortuna, llegaron casi 350 o 400 pequeños”.

Y precisó: “Fue muy representativo porque no es solamente enseñarles el paso a paso de construir una cometa sino que hacemos una jornada preventiva. Por ejemplo, que no las eleven cerca de las torres de energía y que en caso de enredarse en el cableado eléctrico no las tratan de bajar, y lo más importante, que los padres o adultos responsables los acompañen”.

Leiter adiciona que “el ‘cometón’ inicia con jornada de limpieza a cargo de los barristas. Ellos llegaron al Parque Los Lagos desde las 6:00 a.m. para que estuviera todo listo a las 2:00 p.m., cuando comenzó la jornada”.

En los próximos días se realizará la segunda jornada de las que se cumplirán durante los vientos de agosto.

Para tener en cuenta:
• La Policía Comunitaria dio vida a la jornada con la presentación de su orquesta y los juegos inflables.
• La Asesoría de Paz se encargó de apoyar el ‘cometón’, donando parte de los materiales y los refrigerios. Simpatizantes del evento también apoyaron con la alimentación.

Fuente: Asesoría de Paz Municipal

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.