Jornada festiva sobre la ‘Cultura del Agua” en Institución Educativa Nuevo Latir

El pasado jueves 18 de junio se realizó la "Jornada Festiva de Integración Final de la segunda fase del programa "Cultura del Agua: Arte, Juego y Educación ¡AGUA VIVA SOY!", a cargo de la empresa Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P. y el Instituto Popular de Cultura.

Foto Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P.
Foto Vallecaucana de Aguas S.A. E.S.P.

Con esta Jornada de Integración Final se buscó: Compartir los trabajos artísticos realizados por los grupos al interior de sus procesos formativos, tales como comparsas, mascarones, confección y transformación de material reciclado, presentar públicamente las Actas de compromiso firmadas por las Instituciones Educativas frente a la promoción y multiplicación de una nueva cultura del agua, entregar de las certificaciones a todos los participantes y, como resultado fundamental, presentar a la ciudadanía la publicación de un documento que da cuenta de la sistematización de la experiencia desarrollada por el Instituto Popular de Cultura, del Programa Cultura del Agua: “Arte, Juego y Educación” ¡Agua Viva Soy!, durante los tres años de trabajo en el municipio de Santiago de Cali.

En esta segunda fase del proceso contó nuevamente con la participación de líderes sociales de las diversas comunas de la zona Oriente de la ciudad y tres instituciones educativas del sector: Institución Educativa Nuevo Latir, Institución Educativa Gabriel García Márquez y la Institución Educativa Potrero Grande; integrándose además a 30 líderes comunitarios y tres instituciones educativas de la Comuna 18: Institución Educativa La Esperanza, Institución Educativa Juan Pablo II y la Institución Educativa Álvaro Echeverry Perea.

Se beneficiaron 3.000 estudiantes de instituciones educativas públicas, formando a 225 estudiantes y 7 docentes. Los participantes fueron capacitados en todos los componentes sobre cultura del agua, que orienta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los cuales fueron articulados con el elemento lúdico-artístico de la metodología que impulsa el Instituto Popular de Cultura (IPC).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.