El Pacífico gastronómico y artesanal en el CAM

Desde este miércoles 20 y hasta el viernes 22 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social invita a la muestra Gastronómica y Artesanal, que se llevará a cabo en la plazoleta de la Administración Municipal –CAM- entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Foto de Alcaldía de Santiago de Cali.
Foto de Alcaldía de Santiago de Cali.

Durante estos días participarán 50 expositores de gastronomía, artesanías y bebidas autóctonas del Pacífico colombiano, también se tendrán presentaciones artísticas y música de este litoral.

En la muestra gastronómica, los asistentes encontrarán el pipilongo, tomaseca, calentura, candelazo, guarapillo, arrechón, crema de biche, cóctel de biche, y otras bebidas tradicionales elaboradas de manera artesanal.

Además, producciones artesanales como bolsos y sombreros elaborados a partir de la corteza de la palma, aretes y collares fabricados en concha de coco y nácar, atuendos, entre los artículos disponibles.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, concluyó que en el marco del inicio del Decenio Afro, declarado por la ONU, Cali es pionera de plurietnias y multiculturalidades con las diferentes expresiones autóctonas del Pacífico vallecaucano y colombiano.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.