Un colorido jardín se dejó en el barrio El Cortijo, como parte de una jornada integral de recuperación

El nuevo jardín se encuentra en la diagonal 51 con 7 oeste, en el barrio El Cortijo en la comuna 20 de Cali, como resultado de una campaña de recuperación del lugar que alguna vez fue vertedero de basura.

Foto de Ciudad Limpia.
Foto de Ciudad Limpia.

Ciudad Limpia, la empresa de aseo del centro y oeste, en un trabajo articulado con Emsirva en liquidación, y sus operadores Emas y Promoambiental Valle y Cali; junto al Dagma y la Policía Ambiental y ecológica y la banda marcial de la policía, hicieron presencia en este punto para mejorar las condiciones estéticas y ambientales y además llevando a la comunidad del sector y sus alrededores un mensaje para que cuiden el lugar y no permitan que se vuelva a convertir en un basurero crónico.

Plantas donadas por la comunidad y el Vivero Municipal llenaron de vida este lugar, junto con las materas coloridas que incluyó en el paisaje una construida en material de llantas reutilizadas, que fue aportada por un vecino del sitio.

El grupo artístico de Ciudad Limpia, con Hipólito y otros personajes, realizó una puesta en escena donde se mostraron los problemas que a diario se presentan en la ciudad frente al manejo de los residuos, pero se visibilizaron las diferentes posibilidades que hay para que entre todos se haga de Cali una Ciudad Limpia.

También se contó con la presencia de  la Banda Marcial de la Policía, que llegó hasta el lugar de intervención retumbando y convocando a la comunidad a apropiarse de esta esquina.

Por su parte, la Policía Ambiental de la mano del Dagma, realizaron una campaña de sensibilización con 42 comerciantes del entorno, para difundir información sobre el comparendo ambiental y las sanciones que se generan por el manejo inadecuado de residuos.

Porque una Ciudad Limpia no es en la que más se barre sino la que menos se ensucia, se invita a los vecinos del barrio El Cortijo a que cuiden este nuevo jardín, para que desde la comuna 20, se haga una Cali Limpia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.