Reciclaje en beneficio de los niños con cáncer

La Fundación Carlos Portela es un hogar de paso que a través del reciclaje de tapas y ahora también con los envases de Tetra pak, consigue ayudar a niños y niñas con cáncer que llegan desde diferentes lugares del país, especialmente del Valle del Cauca, y ofrece almuerzo a mamás o familiares que acompañan a los pacientes.

Alrededor de 500, son los pacientes con tratamientos ambulatorios, que participan de las diferentes actividades que la fundación desarrolla para ellos, como talleres, fiestas o encuentros con las figuras del Deportivo Cali, un aliciente para unas personitas que anhelan alcanzar sus metas “porque la vida también tiene alegrías. Son niños con sueños, con el deseo de llegar a ser adultos”, dice María Fernanda Portela, la directora de la Fundación.

portelaHace dos años y medio que Almacenes La 14 apoya este proyecto con la recolección de tapas, un total de 15.674 kilos, son durante este periodo, la ayuda que los clientes han ofrecido con el depósito del material dentro de las urnas ubicadas en el almacén.

“El reciclaje se convierte en una buena motivación, ayudamos a los niños con cáncer y también evitamos que los rellenos sanitarios se saturen con un material que puede reciclarse ”, dice Martha Jiménez, del área de responsabilidad social de La 14.

Los envases de Tetra Pak son elaborados con un 82 por ciento de fuentes renovables y ahora junto a la 14 se abrirá el espacio para las cajas de leche, jugos y vinos. Natalia Ángel, del área de medio ambiente de Tetra Pak, dijo que el año pasado recuperaron en el país 712 toneladas de material, un 34 por ciento más que en el 2013.

Si usted quiere hacer parte de la red de colaboradores para los niños y niñas que padecen cáncer y hacen parte de la Fundación Carlos Portela, sólo debe acercarse a los puntos de Almacenes la 14 de la Avenida Sexta, Cosmocentro, Pasoancho y Valle del Lili, con su donación de tapas y envases Tetra Pak. La recomendación es que las cajas de leche, jugos y vino, esten lavarlas, secas y aplastadas.

Si el volúmen es muy grande, la Fundación Carlos Portela recibe dicho reciclaje en su sede ubicada en la calle 4 No. 34-18 barrio San Fernando.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.