Un fin de semana programado para la mujer caleña

Este viernes 6 de marzo en el cine foro de la Plazoleta Jairo Varela se hará el lanzamiento de la Escuela Política de Mujeres, un evento dentro de la alianza entre la Administración Municipal y la Fundación Foro Nacional por Colombia, que tiene como objetivo, un proceso de formación, acción y cualificación para las integrantes de las organizaciones femeninas.

mujer
Foto Alcaldía de de Santiago de Cali

“Para esta escuela se seleccionarán mujeres, que tendrán la oportunidad de generar conocimientos, intervenir en discusiones y tener un panorama claro de la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz en el territorio” manifestó la Asesora de Equidad de Género, Liza Rodríguez.

El Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, Luis Alfredo Gómez, extiende la invitación es para que ninguna organización de mujeres se quede por fuera de este ejercicio de formación que favorece la implementación de políticas públicas de mujeres en el municipio y rescatar la participación de las mismas en los procesos de paz y pos conflicto.

El domingo 8 de marzo y destacando el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la ciclovida tendrá una programación especial que enfatizará la importancia de asumir el deporte como parte integral de la vida y el bienestar. Orquestas salseras, socialización de derechos, feria, campaña de prevención y autocuidado y las ya conocidas tarimas de aeróbicos, serán algunas de las propuestas.

“Las actividades están enfocadas en el reconocimiento del derecho al deporte, al disfrute y al ocio que tienen las mujeres. Se hará prevención en lo relacionado con la violencia contra las mujeres pero también trabajaremos en el eje relacionado con el deporte en la política pública de la mujer” aseveró Liza Rodríguez, asesora de Equidad de Género.

Así que mujeres, no hay excusa para quedarse dentro de casa teniendo en cuenta que estará dedicados a ustedes. Este domingo, además de stands, tarimas y presencia de muchas instituciones que ofrecerán los servicios y realizarán brigadas para las asistentes, se entregará material informativo dando cuenta del por qué se conmemora el día de la mujer y sus derechos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.