Sonido del rock gitano en Cali

La banda franco-chileno-colombiana (y bogotana) Burning Caravan visita durante esta semana a la capital de la salsa para invadirla con una mezcla de jazz gitano, manouche y algo de inconfundible rock.

¡Señoras presentes!, ¡señores muy respetados!, ¡señoritas de alegre sociedad! Lo que presenciamos hoy, es un variado espectáculo recién llegado a la ciudad. Hemos venido hasta acá arrancando del exilio de un país muy lejano de aquí. Nos complace verlos hoy, pero debo advertirles ¡que lo que verán no tiene calidad!

Foto / Burning Caravan
Foto / Burning Caravan

Juan José Rueda. Esas son las palabras que el chileno Francisco Martí canta en Benvenuti a Tutti, tema inicial de ‘En el espacio’, primer disco de la banda. Pero quienes hagan caso omiso de tal advertencia se encontrarán con algo totalmente distinto. Canciones como “Jardín Secreto”, “Mayakovski”, “Cuánto Cuesta” y “Sam murió a los 30” (basada en una historia real) evidencian el toque característico de esta particular banda.

Burning Caravan se consolidó en 2010, a partir de Gypsy Jazz Quartet, proyecto fundado por el francés Oliver “Cigarra” Lestriez, contrabajista de la actual banda, que al encontrarse con el cantante chileno Francisco “El Vate” Martí, decidieron emprender el viaje de la Caravana que, según cuenta la leyenda, es un trayecto sin regreso dirigido al averno musicales que nadie se querrá bajar. Javier “Xavo” Ojeda (guitarra), Diana “Matrioska” Osorio (acordeón), Ricardo “El Duque” Restrepo (batería) y el “Doktor Chiflamicas” (secuencias) pueden dar prueba de ello.

Durante esta semana estarán presentando en distintos lugares de la ciudad. El martes pasado se presentaron en El Picnic, de Ciudad Jardín. Ayer jueves 5 de marzo se presentaron en La Hamburguesería, ubicada en la Av. 9 N No. 9-31, y mañana sábado se presentan en Mikasa Bar, ubicado en la Calle 26N # 5AN – 51.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.