Subsidio de transporte escolar beneficiará a 3.000 estudiantes en 2015

En el barrio El Jardín se cumplió una nueva entrega de tarjetas MIO para estudiantes de estratos 1 y 2 matriculados en colegios oficiales. Se espera beneficiar con este subsidio a 3.000 alumnos en 2015.

En la Central Didáctica ubicada en la calle 27 no 36-10 del barrio el Jardín, se realizó la primera jornada de entrega de tarjetas MIO en el mes de marzo a estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad.

mio-4marzo
Foto Alcaldía de Santiago de Cali

El secretario de Educación de Cali, Edgar José Polanco Pereira, informó que durante el año 2014  se entregaron un total de 2086 tarjetas inteligentes y durante el 2015 se espera beneficiar cerca de 3000 estudiantes con este subsidio de transporte que facilitará la permanencia de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas oficiales.

La tarjeta MIO cubre todo el año lectivo y los beneficiarios de este subsidio de transporte escolar, gestionado desde la Secretaría de Educación, deben cumplir con requisitos tales como:

• Los padres del estudiante deben tener Sisben 1 ó 2.

• Pertenecer a los estratos 1 ó 2.

• Estudiar en una institución educativa oficial.

• Anexar certificación de matrícula original expedido por  la institución educativa donde está matriculado, la cual debe pertenecer a las comunas catalogadas como deficitarias, es decir, donde no hay cupos y el estudiante se debe desplazar desde otros barrios para llegar a su institución.

La Secretaria de Educación a través de la Central Didáctica ha dispuesto los martes de cada semana para atender la entrega las mencionadas tarjetas, debido a la gran afluencia de padres de familia que desde enero quieren acceder al subsidio.

Asimismo, durante la jornada se revisa que la documentación presentada por los padres de familia cumpla con los requisitos para proceder a entregar la tarjeta MIO a los beneficiarios, junto con un manual de uso de la misma.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el número de tarjetas disponibles para la entrega es limitado y que la Secretaria de Educación hace una inversión por una cantidad determinada, así como la reposición a los que ya agotaron el saldo para que sigan gozando del beneficio.

Así pues, en el presente año la Secretaría de Educación ha entregado tarjetas en los meses de enero, febrero y marzo. El promedio de atención es de 200 padres de familia por jornada y cerca de 250 tarjetas entregadas en cada una de ellas.

Dada la inversión que hace la Secretaría de Educación en la mencionada estrategia, la dependencia realiza seguimiento al buen uso de este auxilio, verificando inicialmente que los estudiantes continúen matriculados en la institución educativa oficial, además de confrontar los horarios en los cuales han utilizado este medio con el fin de corroborar que los estudiantes las emplean para el trasladarse en los horarios de ingreso y de salida de cada institución.

7 Responses to "Subsidio de transporte escolar beneficiará a 3.000 estudiantes en 2015"

  1. valeria perea morales   junio 24, 2015 at 3:17 am

    Hola soy una estudiante de nivel superior en intenalco estoy estudiando administracion en salud dura 2 semestres soy de escasos recursos tengo nivel 1 de sisben y pertenesco a jovenes en accion vivo en estrato 2 en leon trece estudio todos los dias y se me dificultad desplazarme para ir a estudiar pues mi familia es de bajo recursos me gustaria tener la posibilidad de obtener una tarjeta del mio asi no me preocupare por los pasajes y poder seguir estudiando les agradezco la atencion prestada ojala me puedan ayudar.

    Responder
  2. daniela gamboa   enero 25, 2016 at 12:18 am

    hola,buenas tardes, hace poco fui aceptada en la universidad del valle sede Palmira y soy de escasos recurso, vivo en la via cali-candelaria y me gustaría saber que debo hacer para acceder al subsidio de transporte.

    Responder
  3. paola andrea loaiza   abril 26, 2016 at 2:39 pm

    mi hija es una nina con una discapacidad auditiva y yo vivo en un barrio de estracto2 y el colegio en el que ella estudia en publico y le queda muy lejos se desplaza desde el oriente hasta el sur ella puede tener esta targeta

    Responder
  4. claudia londoño   junio 9, 2016 at 8:45 pm

    Buenas tardes quisiera que me dieran una razon el porque no cubre estrato 3 ya que soy madre de cabeza de dos hijos y uno esta cerca de mi barrio el otro lo tengo en un colegio industrial publico lo meti alla buscando mejor educacion ya que veo q por aca no la hay y me niegan la tarjeta no entiendo porq sino recibo salario y me cuesta enviarlo hay veces al colegio por falta de dinero.Gracias espero pronta respuesta

    Responder
    • Katherine Martínez   junio 10, 2016 at 4:02 am

      Buenas noches, esa información la maneja directamente la Secretaría de Educación.

      Responder
  5. Carolina ,Villegas   agosto 16, 2016 at 9:13 pm

    Buenas tardes,
    Quisiera saber como hago para adquirir la tarjeta del servicio de transporte Mio para una estudiante de 10 grado, que estudia en un colegio público y su desplazamiento es bastante retirado, solicitamos poder acceder a este servicio.
    Quedo muy atenta a su respuesta
    Gracias

    Responder
  6. Doris Quintero   septiembre 5, 2017 at 2:47 am

    Buenos días, quisiera saber como hago para adquirir la tarjeta mio, para mi hijo que esta en décimo grado en un colegio oficial y le toca desplazarse en en el mio, vivimos en el distrito de agua blanca y el estudia en prados de oriente.
    Gracias por la información que me pueda brindar.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.