Con foro sobre el papel del arte, se inaugura en Univalle la Cátedra Jesús Martín Barbero

En la Universidad del Valle se inaugurará la Cátedra Jesús Martín Barbero con un foro abierto en el que se discutirá acerca de las funciones del arte en la actualidad, donde el papel de las nuevas tecnologías se torna en un factor importante.

El evento será en la sede Melendez de la Universidad del Valle.
El evento será en la sede Melendez de la Universidad del Valle.

Este jueves 5 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. se realizará en el auditorio 5 de la sede Melendez de la Universidad del Valle la apertura del Encuentro de la Cátedra Jesús Martín Barbero ¿Qué son las artes hoy? que contará con invitados de las artes y la arquitectura.

El evento contará con la intervención de Jesús Martín Barbero, Doctor en Filosofía y Fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle; Rubén Darío Yepes, artista colombiano con maestría en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana y candidato a doctorado en Visual and Cultural Studies en la Universidad de Rochester en New York; Lucas Ospina, artista, crítico cultural, director del Programa de Artes de la Universidad de los Andes y colaborador en el portal de La silla vacía; y Álvaro Thomas, arquitecto, ensayista y profesor de la Universidad del Valle.

Además, durante la tarde del jueves y la mañana del viernes se realizarán clases ampliadas de los estudiantes de las distintas disciplinas de la Facultad de Artes Integradas con los invitados a la cátedra. En esta parte se contará también con la participación de María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín y politóloga de la Universidad Javeriana.

La Cátedra Jesús Martín Barbero fue creada a partir del trabajo y el análisis del Maestro que lleva su nombre, como un espacio de formación y de deliberación pública sobre la Educación Superior, la Universidad Pública y temas que afectan al país.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.