Destacada participación vallecaucana en el Nacional de Patinaje Artístico

Seis oros, seis platas y dos bronces, obtuvieron los patinadores vallecaucanos en el I Campeonato Nacional Interclubes de la modalidad de Artístico, realizado en suelo bogotano.

Viviana Osorio / Foto Liga Vallecaucana de Patinaje
Viviana Osorio / Foto Liga Vallecaucana de Patinaje

Bogotá fue el escenario para reunir los 135 deportistas pertenecientes a 30 clubes de las ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca, que se dieron cita el fin de semana anterior en el I Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico, puntuable para el escalafón nacional.

Los patinadores vallecaucanos se destacaron por sus buenas rutinas que se vuelven cada día más solidas con miras a formar parte de la Selección Colombia que estará representando al país en el Mundial de Cali a realizarse en septiembre de este año.

Viviana Osorio, doble medallista de bronce mundial, sigue muy firme, y esta vez se impuso sobre la boyacense María Cecilia Fonseca y la también vallecaucana María Camila Restrepo, en las categorías Danza Abierta y Danza Obligatoria.

Por su parte, Brayan Carreño se montó a lo más alto del pódium en la categoría Danza Abierta, seguido de los bogotanos Leonardo Parrado y Ahmed Jessen. Igualmente, obtuvo el segundo lugar, en compañía de Valeria Zúñiga, en Pareja Danza Abierta. Valeria también obtuvo un oro en Danza Cadetes y un bronce en Libre Ascenso Cadete.

En Figuras Abierta damas, la vallecaucana Daniela Restrepo se quedó con la plata, siendo superada por la antioqueña Luz Cristina Urrea. El bronce fue para Juliana Giraldo también de Antioquia. En Figuras Juvenil Varones, el oro fue para el vallecaucano Jhonatan Carreño, quien además obtuvo el primer lugar, junto con Sabrina Mur, en Pareja Danza Juvenil. Jairo Ortiz e Isabela Valencia se llevaron la plata en Pareja Mixta, mientras que Daniela Quesada fue segunda en Figuras y Combinada Juvenil. Finalmente, Kelly Amu obtuvo la plata en Libre Ascenso Juvenil.

La próxima cita del Patinaje Artístico será del 5 al 8 de marzo con la concentración de la preselección Colombia juvenil y mayores. Las modalidades de Sólo Danza y Pareja Danza, se reunirán en Bogotá, mientras que Figuras, Libre y Parejas, lo harán en Cali.

Asimismo, entre el 19 y el 23 de marzo se realizarán en Manizales el Primer Festival Nacional Interclubes para la categoría Menores y el Primer Campeonato Nacional de Show.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.