Colegios oficiales de Cali se benefician del programa Go Cali Bilingual City

La Secretaria de Educación Municipal entregó 63 certificaciones a estudiantes de la Institución Educativa Oficial Simón Rodríguez en el componente de LifeTime English del programa caleño Go Cali Bilingual City.

ingles
Foto Alcaldía de Santiago de Cali

La iniciativa tiene como propósito contribuir al desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento del inglés de la Secretaría de Educación de Cali, enfocándose en la ejecución de un plan de choque que permita a corto plazo mejorar las competencias de estudiantes y docentes en el mencionado idioma. El programa beneficia a un total de 350 estudiantes de los centros educativos oficiales de la ciudad.

“Para nosotros es maravilloso ver como los estudiantes de las instituciones educativas oficiales tienen el privilegio de acceder a este proyecto piloto, que también se encuentra en ejecución con 16  instituciones oficiales donde nuestros estudiantes asisten a otros colegios privados para fortalecer su proceso educativo. Este espacio se convierte en un lugar de encuentro entre jóvenes que están proceso de formación como ciudadanos y que serán el modelo para la inclusión y equidad social de nuestra ciudad”, aseguró el Secretario de Educación, Edgar José Polanco Pereira.

Así mismo, la estrategia Lifetime English a través de su metodología cumple con el objetivo de replicar el programa de inglés del Centro Cultural Colombo Americano, logrando que el estudiante pase de un nivel básico al nivel intermedio (B1).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.