Turismo de eventos y congresos gana espacio en Cali y el Valle del Cauca

La gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico, Claudia Isabel Cardona, consideró que Cali y el Valle del Cauca tienen un gran potencial para el turismo de eventos y congresos al lado de la oferta vacacional.

congresos
Cali es un destino atractivo para congresos, gracias a su moderna hotelería y su Centro de Convenciones / Foto Jorge Manrique-CBN

El trabajo que viene adelantando el gremio del turismo de Cali y el Valle del Cauca referente a la conformación del Bureau, viene dando resultados positivos para la región. Este año logró participar en la Mesa de Trabajo que coordina Procolombia con los Bureau de todo el país.

La Mesa tiene como objetivo llevar unas estadística claras, congruentes y alineadas con los bureau del país, para entregar una información certera al Gobierno Nacional y así mismo poder hacer seguimiento de esta gestión. “Estamos satisfechos de poder trabajar en bloque con las diferentes instituciones y actores relevantes de la industria del turismo. Con este logro pienso que estamos cada vez más cerca de conformar el Bureau de la región y así poder robustecer el turismo de reuniones muy apalancado con el turismo vacacional” dijo Claudia Isabel Cardona, Gerente General del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Además en esta reunión se acordó con los demás Bureau, llevar a cabo el 24 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la realización de un taller para desarrollar un plan estratégico, abriendo un espacio para que los bureau que llevan mas experiencia compartan a los demás regiones los pro los contra, así como las dificultades y las rutas más adecuadas para poder tener una estructura afinada y sostenible en el tiempo.0

El taller también tiene como propósito establecer indicadores de gestión en bloque que lleve al gobierno nacional las necesidades que en recursos tiene el sector. “El Conpes actual establece solamente la construcción de Centros de Eventos, pero no tiene unas políticas que respalden su mantenimiento y adecuada utilización, con lo cual pueden terminar siendo elefantes blanco” indicó Claudia Isabel Cardona.

El Bureau es un equipo de trabajo liderado por junta directiva que busca captar eventos de talla internacional para traerlos a la región. Algunas regiones utilizan el Bureau no solo para captar eventos de turismo de reunión sino también para captar eventos del turismo vacacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.