Colorida participación de vallecaucanos en el marco del Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta

Banderas de Cali y el Valle del Cauca relucieron en la Plaza Mayor de Medellín, sede del evento que reunió a ciclistas y expertos de todo el mundo que hablaron sobre el fomento del uso de este vehículo en las ciudades.

Banderas de Cali, Valle y otras igual de coloridas ondearon en la Plaza Mayor / Foto John Repizo Correa
Banderas de Cali, Valle y otras igual de coloridas ondearon en la Plaza Mayor / Foto John Repizo Correa

La capital paisa recibió la semana pasada a los ciclistas caleños que llegaron a hacer parte del evento mundial, en donde participaron Oscar Augusto Talero y Diego Ayala, del colectivo EnBiciArte Cultural Colombia; Andrés Felipe Rey, del proyecto Pinta tu Bicicarril; Eduardo Cobo, del colectivo Cicloamigos; Fabián Villa y Julián Andrés Zapata del grupo ciclista Hemoraiders; y Germán Darío Garcez, líder del Proyecto Aura del municipio de Buga, que terminó sumándose al mismo “parche” de ciclistas vallunos que asistieron a este Foro Mundial.

Oscar Talero, miembro del colectivo EnBiciArte, exponiendo su proyecto ReCicla / Foto Juan José Rueda
Oscar Talero, miembro del colectivo EnBiciArte, exponiendo su proyecto ReCicla / Foto Juan José Rueda

Oscar Augusto, miembro del colectivo EnBiciArte Cultural, habló sobre el proyecto “ReCicla, que se centra en la construcción de elementos para ciclismo urbano con materiales reciclados, como guardabarros, remolcadores y alforjas de carga, evidenciados en videos instructivos, donde el uso del neumático reciclado no se quedaba atrás.

Andrés Felipe, hizo parte del panel que conversó sobre la visibilización de trabajos realizados sobre el uso de la bicicleta en Cali, partiendo de su experiencia en el proyecto Pinta tu bicicarril. Junto a él participaron también representantes de colectivos de Medellín, Bogotá, España, y Chile.

Durante el evento, cada colectivo caleño tuvo la oportunidad de presentarse ante los demás grupos de ciclistas de Colombia y de los proyectos que cada uno ha realizado. Diego Ayala de EnBiciArte, Eduardo Cobo de Cicloamigos, y Fabián Villa de Hemoraiders fueron los caleños encargados de visibilizarse ante el Foro.

Germán Garcez, líder del Proyecto Aura de Buga. / Foto John Repizo Correa
Germán Garcez, líder del Proyecto Aura de Buga. / Foto John Repizo Correa

Por otro lado, banderas de Cali, del Valle del Cauca y otras igual de coloridas con el logotipo de EnBiciArte Cultural Colombia estuvieron llamando la atención en medio de la Plaza Mayor durante los cuatro días del evento, donde ciclistas y entusiastas de Medellín, Colombia y el mundo no pudieron evitar tomarse fotos.

Por último, se contó con la organización de tres eventos importantes: El “Bicipaseo patrimonial camino al barrio”, organizado entre EnBiciArte y Bicipaseos Patrimoniales de Chile, y encabezado por el colectivo SICLAS de Medellín; la carrera Alleycat “Dios salve a la rata”, organizado entre Hemoraiders e Insane Cycle Team de Medellín; y la Masa Crítica Mundial, Bicipaseo en el que participaron alrededor de mil ciclistas urbanos que rodaron por algunas de las calles más importantes de Medellín desde la Plaza Mayor hasta el barrio Cristo Rey, viaje que quedará en la memoria de todos los asistentes de este gran Foro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.