Jornada de salud infantil en el Jarillón

El componente social del Plan Jarillón de Cali, Alcaldía y la Fundación Casa Colombia, realizaron una jornada de atención en salud para niños y niñas entre uno y quince años de edad.

Se prestaron servicios de oftalmología, fonoaudiología y pediatría. Los niños y niñas fueron trasladados desde sus casas hasta la sede de la Fundación Carvajal, Ubicada en el barrio el Vallado.

Jorandadesalud_0091
Los menores fueron atendidos e la sede de la Fundación Carvajal. / Foto Alcaldía de Cali

De esta forma, el componente social del Plan Jarillón de Cali, continúa con el proceso de reasentamiento de miles de familias que vivían en zona de riesgo no mitigable por inundación (Jarillón del Rio Cauca y lagunas de regulación del Pondaje y Charco Azul) acompañando y orientando a la comunidad, con el fin de que la adaptación a su nuevo entorno sea lo mejor para ellos.

A través de la ejecución de este proyecto, se reducirá el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, que no solo perjudicaría a quienes hoy viven cerca a estos lugares, sino porque gran parte de la población caleña se vería afectada.

El Fondo Adaptación fue creado con el fin de proteger la vida de miles de colombianos que viven en zonas de riesgo no mitigable.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.