Cali goleó 5-1 a Millonarios

Con un contundente 5-1 , el Deportivo Cali goleó a Millonarios en el estadio de Palmaseca.

Rafael Santos Borré / Foto Deportivo Cali
Rafael Santos Borré / Foto Deportivo Cali

A pesar de arrancar perdiendo en el minuto dos con un autogol de Cristián Nasuti, Deportivo Cali logró una rápida recuperación que le permitió no solo empatar, sino dominar el partido y golear 5-1 a Millonarios.

En el juego correspondiente a la septima fecha de la Liga Aguila, Rafael Santos Borré demostró que es mucho más presente que futuro para el Cali, al convertirse en figura en la contundente víctoria de los ‘Azucareros’ frente al conjunto azúl de la Capital.

Los verde y blancos dominaron un partido, en el que propusieron juego y emocionaron a la hinchada gracias a los cinco goles marcados por Santos Borré, que logró la primera tripleta en primera división, Harold Preciado y Germán Mera.

Un Millonarios temeroso, con muchos errores y con la necesidad de recurrir al juego duro y a las faltas, en un partido que se les fue de las manos desde muy temprano, y en el que perdieron el norte en el minuto 17, cuando Santos Borré recibió un pase de Candelo y dio un cabezazo que terminó en el empate para los locales.

Diez minutos después, nuevamente por arriba, llegó el segundo del Cali. Esta vez fue Germán Mera, que tras un tiro libre de Candelo, mandó el balón al fondo del arco. Y el Cali quería más, y en el minuto 37 Harold Preciado hizo realidad el tercero de los locales, que avisaban una fiesta verde.

Para el segundo tiempo, los ‘azucareros’ salieron a rematar y Rafael Santos Borré solo necesito dos minutos de juego para poner el 4-1 con un bonito gol.

Millonarios intentó descontar, pero Hernández no lo permitió y para rematar, Fabián Vargas cometió una clara falta en el área sobre David Mendieta que terminó en penal para el Deportivo Cali. Así, Santos Borré le pidió la pelota a Nasuti y con la confianza de un veterano, puso el definitivo 5-1 en la portería de Vikonis, logrando así su primer hat trick como profesional.

Con el triunfo de este domingo, el Cali alcanza 11 puntos y el sexto lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a Cúcuta.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.