Colombia se corona campeón del Suramericano Junior de Squash

Por cuarta vez consecutiva la Selección Colombia de squash se corona campeona del Suramericano Junior de esta disciplina.

Selección Colombia de Squash, campeona del Suramericano Junvenil realizado en Cuenca, Ecuador / Foto Federación Colombiana de Squash.
Selección Colombia de Squash, campeona del Suramericano Junvenil realizado en Cuenca, Ecuador / Foto Federación Colombiana de Squash.

Ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce le dieron a Colombia el título de Campeón Suramericano de Squash, en el evento que se disputaba en Cuenca, Ecuador.

Después de haber ganado la modalidad de dobles, gracias a los metales conseguidos por las parejas de Sara Vallejo y Laura Casallas en femenino, Andrés Herrera y Santiago Orozco en masculino y Matías Knudsen y Laura Tovar en mixtos, el resto de la delegación nacional hizo lo propio en las distintas categorías de la modalidad individual, haciendo historia al convertirse en el primer país en ganar tantas medallas en un torneo suramericano.

El resto de las medallas de oro corrieron por cuenta de María Clara Ramírez en la categoría Sub 11 Femenino, Sebastián Rodríguez en Sub 13 Masculino, Martín Ríos en Sub 15 Masculino, Laura Tovar en Sub 19 Femenino y Andrés Herrera en Sub 19 Masculino. Por otra parte, los metales de plata fueron conseguidos por Juan Felipe Mancilla en la categoría Sub 11 Masculino, Luis Mancilla en Sub 15 Masculino, Sophia Giraldo en Sub 17 Femenino, Sara Vallejo en Sub 19 Femenino y Santiago Orozco en Sub 19 Masculino. Finalmente, los bronces los aportaron Daniel de León en Sub 15 Masculino, Ronald Palomino en Sub 17 Masculino, Laura Casallas en Sub 19 Femenino y Juan Pablo Gómez en Sub 19 Masculino.

De esta forma Colombia sigue demostrando su consolidación en el squash a nivel suramericano.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.