Colombia se prepara para Copa Davis

Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se alistan para enfrentar a Uruguay por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará en Montevideo entre el 6 y el 8 de marzo.

Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah durante la serie de Copa Davis Disputada en Cali el año pasado / Foto Federación Colombiana de Tenis
Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah durante la serie de Copa Davis Disputada en Cali el año pasado / Foto Federación Colombiana de Tenis

La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer la lista de jugadores que representarán al país en la segunda ronda de la Zona Americana de Copa Davis. Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en cabeza del capitán Mauricio Hadad, son los escogidos para llevar la bandera colombiana en los encuentros que se llevarán a cabo en suelo uruguayo la semana que viene.

Por su parte, Uruguay, que tendrá como capitán a Enrique Pérez, jugará con Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Rodrigo Sennatore, Rodrigo Arus, Ariel Behar y Santiago Maresca.

Colombia buscará ganar por tercer año consecutivo, su paso al repechaje por el Grupo Mundial. En años anteriores Japón y Canadá han sido los verdugos del equipo nacional, que en el 2014 venció por la Zona Americana a su similar de República Dominicana, en la serie disputada en Cali, con un sólido 4-1.

Según información de la Federación Colombiana de Tenis, el equipo colombiano llegará a Montevideo el próximo domingo, 1 de marzo, y a partir del día lunes iniciará sus entrenamientos en el Carrasco Lawn Tennis Club, lugar que acogerá los partidos, que se jugarán en superficie de arcilla.

La rueda de prensa se tiene prevista para el día martes, la cena oficial para el miércoles y el sorteo se llevará a cabo el día jueves. En cuanto a los partidos, estos se jugarán de la siguiente manera:

Viernes 6 de marzo: primer partido de sencillos – 3:00 p.m hora colombiana. 15 minutos después de finalizado el encuentro comenzará el segundo partido de sencillos.

Sábado 7 de marzo: partido de dobles a las 4:00 p.m hora colombiana.

Domingo 8 de marzo: primer partido de sencillos a las 3:00 p.m hora colombiana. 15 minutos después de finalizado el encuentro comenzará el segundo partido de sencillos.

Con el buen momento de los tenistas colombianos, se esperan gratos resultados en este primer paso en el camino a ser parte del selecto Grupo Mundial, al que solo clasifican 16 de los 120 países participantes en Copa Davis.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.