Oportunidad para ponerse al día con los impuestos Municipales

A principios de marzo se presentará al Concejo de Cali un proyecto de amnistía tributaria con el que la Administración Municipal seguirá buscando que los ciudadanos se pongan al día con los impuestos.

morosos
Foto tomada de la página de la Alcaldía de Santiago de Cali

Anna María Castro Casas. Aquellos contribuyentes que se encuentren en mora en cualquier impuesto o contribución municipal podrán ponerse al día, si el Concejo de Cali aprueba el proyecto de amnistía tributaria que la Administración Municipal presentará a principios de marzo.

Este anuncio lo hizo Andrés Felipe Medina Uribe al afirmar que siguiendo mandato de ley y luego de un análisis técnico, la dependencia a su cargo alista el proyecto de Acuerdo.

“Esta amnistía se contempla en la Ley de Reforma Tributaria aprobada por el congreso a finales del 2014 y aunque hay mucha gente que se acoge a las amnistías, es importante decirles que siempre es más barato estar al día con cualquier obligación, porque aunque haya ‘amnistía’ siempre hay que pagar intereses” subrayó Uribe Medina.

El jefe de la cartera económica del Municipio anunció que el proyecto se radicará en sesiones ordinarias en el mes de marzo, “aplica para morosos de vigencias 2012 y anteriores. El beneficio una vez sea el proyecto aprobado por el Concejo, aplicaría sobre los intereses de esas deudas hasta en un 80%” explicó.

El 80% de descuento en intereses de mora se aplicaría a los contribuyentes que paguen hasta mayo de este año y del 60% para quienes lo hagan hasta octubre.

Uribe Medina manifestó que se está realizando un trabajo de saneamiento de la deuda, actividad que con la amnistía se intensifica.

La amnistía incluye todas las rentas municipales: predial, industria y comercio, la contribución por valorización, estampillas y cualquier obligación tributaria municipal.

“La gente se está poniendo al día y de adoptarse esta amnistía, aplica solo para deudas de 2012 y anteriores, no debe confundirse con el descuento por pronto pago del predial que vence el 31 de marzo, que solo es para los que estén al día” concluyó.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.