Comisión de la FIFA de visita en Cali para el Mundial de Futsal 2016

mundialfutsal
Foto tomada de la página cali.gov.co

Mónica Santacruz, Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación. Son 24 equipos, distribuidos en 6 grupos de cuatro equipos cada uno, que se disputarán el título del 19 septiembre al 2 de octubre, del Campeón del Mundial de Futsal Colombia 2016. La comisión FIFA realizó seguimiento a las actividades realizadas en Cali, sede principal de este evento.

Los delegados revisaron las tareas conforme al cronograma de trabajo diseñado por la FIFA. Entre las exigencias de esta entidad internacional están la ubicación y circulación de público, periodistas y autoridades; adecuación de cuatro camerinos, debido a que se realizarán partidos dobles, revisión silletería y gradería, acondicionamiento de los accesos de la parte exterior y ubicación de cámaras de televisión.

“Estamos terminando en Cali, la tarea que iniciamos la semana pasada en Villavicencio, revisando los planes de trabajo de cada uno de los coliseos, de la readecuación en Cali y Bucaramanga y de la construcción en lbagué de otros dos. El escenario de la capital del Valle tiene el 85% de lo que exige la FIFA, tenemos toda la certeza que Cali va a cumplir”. Rodrigo José Cobo, director ejecutivo del evento.

El Coliseo Evangelista Mora estará listo para el mes de diciembre de este año, dejando para el 2016 el acondicionamiento de exteriores que se realizará con aportes de Coldeportes.

“Realizamos un proceso de asesoramiento técnico en relación en cuanto a condiciones de escenarios. Son $16.000 millones de los cuales el municipio, tiene $ 10.300 millones y se está solicitando a Coldeportes$ 5.800 millones. Hoy se está realizando una supervisión al presupuesto para definir la financiación de Coldeportes. Vamos a revisar el alcance del proyecto, una vez hagamos la revisión técnica sobre los requerimientos de FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol procederemos a hacer el análisis financiero”, señaló Perla Álvarez, directora de recursos de Coldeportes.

Para el mes de junio se realizará el sorteo de los grupos. Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de fútbol definió a Cali como sede principal, por ser la más grande e importante de las cuatro sedes. De igual forma, se eligió a la sultana del Valle como casa del combinado nacional que nos representará en el Mundial, teniendo en cuenta el acompañamiento y apoyo del público caleño.

“Es mucha la emoción que se siente hoy haber visto a Cali participando en el Mundial sub 20, haber visto nuestra ciudad, ver que un nuevo Mundial FIFA viene a Cali es porque hemos hecho la tarea, que hemos seguido un proceso y un camino, probablemente con los otros eventos internacionales va a suceder lo mismo, hicimos parte un proceso de mundiales con categoría junior juvenil y ahora nos llegan los eventos para categoría mayores.  A eso le apuntamos de hacer un proceso de ganarnos la confianza y la credibilidad internacional y que las  caleñas y caleños nos gocemos estos eventos.”

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.