La seguridad en Cali, en su mejor punto en 20 años

Ante la comunidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, presentó un positivo balance de las medidas que su administración ha puesto en marcha para reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

Atacando los factores de riesgo que más inciden en los índices de violencia en Cali, se ha logrado disminuir los índices de inseguridad a su punto más bajo en los últimos 20 años.

almedros
Foto Diego Sinesterra-Alcaldía de Santiago de Cali.

Así lo afirmó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco en un encuentro con la academia en la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali

El mandatario local explicó que gracias  a que se han aplicado  estrategias para combatir la proliferación de armas de fuego,  la desigualdad social, el maltrato infantil y el consumo de alcohol, entre otros factores, hoy se registran “66 muertes por cada 1.000 habitantes”, la mejor estadística en las últimas dos décadas en materia de seguridad.

Agregó que a pesar de que los resultados son significativos “lo importante es la metodología” pues se han instalado más cámaras de seguridad y se han aplicado medidas eficientes para el control de armas y el consumo de alcohol en fechas críticas. De igual forma, se ha vinculado a más jóvenes a programas de iniciación deportiva en las 22 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

Indicó además que gracias al apoyo del Gobierno nacional “hemos tenido un incremento del  72 % en el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Cali, que alcanzó en 2014 los 1948 uniformados, frente a los 1128 hombres que custodiaban la ciudad en 2012”, afirmó Guerrero.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.