En 2015 Cali será sede de tres campeonatos nacionales y un suramericano de gimnasia

La Federación Colombiana de Gimnasia ha confirmado a Cali dentro del calendario que cumplirán los deportistas de las distintas ligas del país durante 2015.

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano. Foto Federación Internacional de Gimnasia.
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano. Foto Federación Internacional de Gimnasia.

En asamblea realizada el pasado fin de semana en el centro de alto rendimiento en Bogotá, se definieron al Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Boyacá y Santander como las sedes que albergaran los campeonatos de las distintas modalidades de la gimnasia para el 2015.

De esta forma, se definió que la capital del Valle recibirá entre el 24 y el 27 de abril el Campeonato Nacional de Niveles USAG de Gimnasia Rítmica, entre el 12 y el 17 de agosto el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística femenina y masculina pre infantil, infantil, juvenil y chequeo de mayores, y entre el 28 y el 30 de noviembre tendrá la Copa Internacional Santiago de Cali de Gimnasia Artística femenina y masculina y niveles de trampolín. Además, del 16 al 22 de junio será sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística.

Los demás eventos de la gimnasia colombiana se realizarán de la siguiente manera: del 14 al 18 de mayo Medellín será sede del Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Gimnasia Artística, en el 16 del mismo mes se realizará en Zipaquirá el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, también en mayo, los días 23 y 24, la gimnasia de Trampolín tendrá su cita en Bogotá, y para finalizar el mes, Tunja recibirá entre el 27 y el 31 el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Gimnasia Rítmica. En junio se llevará a cabo el Campeonato Nacional Universitario Gimnasia Artística femenina y masculina en Medellín, en el mes de agosto, del 19 al 24, Sogamoso tendrá el Nacional de Gimnasia Rítmica pre infantil, infantil y juvenil, del 9 al 12 de octubre será el campeonato Nacional Interclubes en Bucaramanga, y el 24 del mismo mes se celebrará en Bogotá el Campeonato Nacional de AeroDance.

Finalmente, la cita más importante de la gimnasia nacional tendrá lugar en Ibagué para los Juegos Nacionales 2015, a celebrarse en el mes de noviembre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.