Fernando Gaviria, campeón mundial del ómnium

El colombiano Fernando Gaviria, se coronó campeón del ómnium en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizó en suelo francés.

Glenn O’shea (plata), Fernando Gaviria (oro) y Elia Viviani (bronce) en el ómnium del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista París 2015 /Foto Federación Colombiana de Ciclismo
Glenn O’shea (plata), Fernando Gaviria (oro) y Elia Viviani (bronce) en el ómnium del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista París 2015 /Foto Federación Colombiana de Ciclismo

El velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines fue el testigo de la proeza de este joven  de 20 años que logró colgar la bandera colombiana en lo más alto del pódium de una prueba sumamente exigente como el ómnium, cuyo campeón se convierte en el ciclista más completo.

Tras el oro conseguido en la pasada Copa Mundo de Londres, Gaviria llegaba favorito al Mundial, en donde se impuso con 205 puntos sobre el australiano Glenn O’shea quien obtuvo 195 y  Elia Viviani con 181.

El ómnium está integrado por seis pruebas: scratch, persecución individual, eliminación, kilometro contra reloj, vuelta lanzada y la prueba por puntos. Al final, el ganador es quien más puntos obtenga tras los seis eventos.

Gaviria, quien le dedicó su triunfo a su cuñado Fabián Puerta, a su hermana Juliana Gaviria y a sus padres, no estuvo en la Copa Mundo disputada en Cali puesto que se encontraba disputando el Tour de San Luís en Argentina, en donde ganó dos etapas al sprint, imponiéndose ante Mark Cavendish.

Además, el pedalista colombiano ya se encuentra presentando exámenes médicos con el equipo profesional  Etixx-Quick Step, misma escuadra de Rigoberto Urán, para definir su futuro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.