La Tertulia, ahora nocturna

A partir del próximo 20 de febrero, el Museo la Tertulia, brindará a los caleños la posibilidad de disfrutar de exhibiciones nocturnas.

Imagen Museo La Tertulia. Invitación para todos los caleños a visitar la colección.
Imagen Museo La Tertulia

La iniciativa hace parte de la idea de dinamizar las colecciones permanentes a través de fusiones. En esta oportunidad la apuesta curatorial buscó integrar –temporalmente– obras pertenecientes a la colección de la Fundación Arte Vivo Otero Herrera (FAVOH) con obras del Sexto guión de la colección permanente. Así se busca cautivar a los caleños por un plan de goce artístico nocturno diferente.

La colección Fundación Arte Vivo Otero Herrera (FAVOH) es un proyecto familiar de adquisición, conservación y estudio de la producción artística latinoamericana del trascurso del siglo XX, con mayor interés en los procesos de consolidación del arte moderno. Actualmente, este acervo se aloja entre Cali y Málaga, España. Cuenta con un catálogo de obras, entre las que se cuentan paisajes de comienzos de siglo XX, ejemplos de la irrupción de las vanguardias y la abstracción a mediados de siglo y piezas gráficas de denuncia social y política. Así mismo, esta colección guarda cuatro fondos de obra y archivo de los artistas colombianos Emma Reyes, Pedro Alcántara Herrán, Alberto Arboleda y Darío Jiménez.

Los proyectos invitados serán El Bucle, curaduría de La Silueta y La Condición Urbana. En la primera, se incluyen obras de Inu Waters, Jim Pluk, Mateo Rivano, Powerpaola, Stinkfish y Typozon. Mientras, la segunda ofrece una variedad de heliografías de León Ferrari en relación con la Colección del Museo la Tertulia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.