La Tertulia, ahora nocturna

A partir del próximo 20 de febrero, el Museo la Tertulia, brindará a los caleños la posibilidad de disfrutar de exhibiciones nocturnas.

Imagen Museo La Tertulia. Invitación para todos los caleños a visitar la colección.
Imagen Museo La Tertulia

La iniciativa hace parte de la idea de dinamizar las colecciones permanentes a través de fusiones. En esta oportunidad la apuesta curatorial buscó integrar –temporalmente– obras pertenecientes a la colección de la Fundación Arte Vivo Otero Herrera (FAVOH) con obras del Sexto guión de la colección permanente. Así se busca cautivar a los caleños por un plan de goce artístico nocturno diferente.

La colección Fundación Arte Vivo Otero Herrera (FAVOH) es un proyecto familiar de adquisición, conservación y estudio de la producción artística latinoamericana del trascurso del siglo XX, con mayor interés en los procesos de consolidación del arte moderno. Actualmente, este acervo se aloja entre Cali y Málaga, España. Cuenta con un catálogo de obras, entre las que se cuentan paisajes de comienzos de siglo XX, ejemplos de la irrupción de las vanguardias y la abstracción a mediados de siglo y piezas gráficas de denuncia social y política. Así mismo, esta colección guarda cuatro fondos de obra y archivo de los artistas colombianos Emma Reyes, Pedro Alcántara Herrán, Alberto Arboleda y Darío Jiménez.

Los proyectos invitados serán El Bucle, curaduría de La Silueta y La Condición Urbana. En la primera, se incluyen obras de Inu Waters, Jim Pluk, Mateo Rivano, Powerpaola, Stinkfish y Typozon. Mientras, la segunda ofrece una variedad de heliografías de León Ferrari en relación con la Colección del Museo la Tertulia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.