Huevos Oro inaugura planta de alimento concentrado en Tuluá

La segunda empresa productora de huevos en Colombia, Nutrientes Avícolas, Nutriavícola y su marca Huevos Oro, presentarán oficialmente el próximo 27 de febrero en Tuluá su nueva planta de alimento concentrado.

A la ceremonia han sido invitados el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, el gobernador del Valle Ubeimar Delgado, el alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, Andrés Valencia, y otros dirigentes de la región.

Con moderna tecnología, Huevos Oro ha alcanzado importantes estándares de calidad / Foto Nutriavícola

 

El nuevo desarrollo industrial hace parte de la celebración del 40 aniversario de esta compañía vallecaucana, cuya principal característica es la producción de huevos generada a partir de gallinas libres de jaula.

Debido a esta práctica Colombia se sitúa a nivel de las industrias del sector de países como Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos (California), donde las jaulas o galpones, están prohibidos.

Estudios especializados han demostrado que el confinamiento provoca en las aves estrés y aumento de cortisol, haciendo que los huevos pierdan cualidades en su sabor y valores nutricionales, además de disminuir la capacidad productora de las aves, por vivir sin libertad y en espacios insuficientes para recorrer, mover sus alas, o darse baños de cama.

En sus inicios, Nutriavícola nació en Buga por iniciativa de un grupo de vallecaucanos, bajo la gerencia de Julio César Ocampo y quien años más tarde, consiguió su independencia empresarial, hasta llegar a la organización que hoy día está conformada por tres plantas de producción en Cali, Tuluá e Ibagué, y cinco distritos de ventas y distribución en Cali, Bogotá, Ibagué, Tuluá y Medellín.

En la actualidad, la compañía es una de las cinco empresas de mayor crecimiento en Colombia y Huevos Oro es una de las 55 marcas con mayores niveles de recordación en el sector de los tenderos, de acuerdo con la encuesta de Fenalco en 2014. Y su cobertura supera el 80% en Colombia.

La Planta de Alimento Concentrado Nutriavícola, alcanza una producción máxima de 30 toneladas/hora, lo que permite a la empresa una capacidad de crecimiento en un 200%.

Con este nuevo desarrollo industrial, la organización garantiza el abastecimiento y uso de materias primas alternativas funcionales que le permiten mejorar la nutrición de las aves y ampliar su capacidad de producción de huevos.

La planta está dotada con equipos de tecnología de punta, fue construida por un grupo de profesionales que permitieron su ajuste a los esquemas de ingeniería y técnicas que responden a los requerimientos y estándares de producción de la empresa, el uso eficiente de la energía y la reducción de impactos en el medio ambiente. La construcción de la misma genero 100 empleos directos, y su operación garantiza la estabilidad de los trabajadores de la antigua planta.

One Response to "Huevos Oro inaugura planta de alimento concentrado en Tuluá"

  1. Edinson Alberto Parra   abril 23, 2015 at 7:06 pm

    Saludo a toda la compañía.

    Y felicitarlos por tan gran noticia, tanto para los Vallecaucanos y especialmente los de esta tierra hermosa como es Tuluá.

    Felicitar a el Sr. JULIO CESAR OCAMPO Y todos sus colaboradores por el empuje que le han puesto a la empresa, que alegría.

    Saludos

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.