Pacientes de la IPS de El Rodeo estrenan sede

Con una inversión de más de $6000 millones, la Red de Salud Centro ESE remodeló la infraestructura  y amplió los servicios prestados por la IPS El Rodeo, ubicada en la calle 39 #25B-21, obra que se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

La obra se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, liderada por Harold Alberto Suárez Calle.

Guerrero_0104
El alcalde Rodrigo Guerrero saluda a los pacientes de la IPS de El Rodeo / Foto Alcaldía de Cali

En cuanto a infraestructura, la IPS pasó de tener ocho consultorios a 16. También se ampliaron los servicios de odontología,  psicología y trabajo social. De igual forma, se construyó un moderno auditorio, que también estará al servicio de la comunidad para capacitaciones.

Así mismo, los consultorios fueron acondicionados  con equipos biomédicos de última tecnología.

Para brindar una atención con los más altos estándares de calidad, se adquirió un innovador sistema de gestión de turnos que permite administrar y optimizar los tiempos de atención, eliminando las filas y permitiendo a los usuarios estar informados del estado general del servicio.

Además de estos cambios físicos y de mejoramiento en la prestación de los servicios, la gerencia le apuntó a la implementación de un nuevo proyecto llamado ‘Ecocentro’, que consiste en reducir los riesgos de la población y del medioambiente, incorporando el uso racional de los recursos naturales y previniendo los impactos ambientales que cada servicio puede ocasionar.

Este proyecto, implementado en la IPS El Rodeo, cuenta con un  sistema de aprovechamiento de aguas lluvias, paneles solares, iluminación led, sistema de aire acondicionado, ahorradores, pintura biodegradable, política de cero papel, sistema de vacío de santuarios (requiere solo 1 litro de agua por descarga), programación automática de encendido y apagado de televisores, sistema contra incendios y sensores de humo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.