Casa para las mujeres en Cali

Cali cuenta con una ‘Casa para las Mujeres’ que pronto será inaugurada y que se convertirá en el espacio de discusión académica, orientación sicosocial, acompañamiento jurídico y  atención a todas las mujeres caleñas, para que se empoderen y apropien de los derechos con los que cuentan.

Igualmente, será un espacio de prevención de violencias hacia las mujeres desde donde se coordinará acciones con alto impacto para la vida de las mismas en el Municipio. Así lo dio a conocer Liza Rodríguez Galvis, asesora de Equidad de Género.

Sede_0035
Sede de la Casa de la Mujer en Cali / Foto Alcaldía de Cali.

“Estableceremos un horario de atención al público y tendremos personal profesional en trabajo social, derecho, sicología y administración de empresas que entregue la orientación oportuna y precisa a la mujer que lo requiera”, afirmó la administradora de empresas.

La casa, propiedad del Municipio, contó para su restauración con un aporte significativo, proveniente del apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del esfuerzo de la Secretaría de Bienestar Social a través del eje mujer, en compañía de la Asesoría de Equidad de Género.

La ‘Casa Matria’, como se le conocerá, también se encargará a través de su equipo base, de gestionar y concertar acciones que empoderen y ayuden al autoreconocimiento de los intereses de género, al igual que contribuir a la construcción de un cambio cultural.

“Esperamos que podamos aportar a  un municipio donde los derechos de las mujeres sean respetados  y una sociedad que considere la equidad de género como pilar de su desarrollo”, insistió Rodríguez Galvis.

Otros servicios que prestará la ‘Casa Matria’ serán las actividades pedagógicas, sociales, técnicas que cumplan con los ejes establecidos en la política pública para las mujeres en la ciudad.

Este espacio físico se convertirá en el obligado sitio de reunión y consulta abierto a todas las mujeres del municipio.

“En la Casa Matria queremos que las mujeres se reconozcan y visibilicen los procesos sociales en barrios, además de aquellas que se sienten vulneradas y necesitan orientación”, concluyó Liza Rodríguez, asesora de Equidad de Género.

La ‘Casa de las Mujeres’ será lanzada en el mes de marzo y estará ubicada en la calle 10 Norte con avenida 9N, en el barrio Juanambú.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.