Cuatro oros para los patinadores vallecaucanos

En la III Válida Nacional de Patinaje de Carreras, el Valle del Cauca volvió a mostrar su potencial al conquistar cuantro oros. Hoy terminan la pruebas en el patinódrmo de Cali.

Jersy Puello (der), Paola Segura (Centro) y Hellen Montoya (izq) pódium de la prueba de 400 mts baterías Mayores Damas en la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Laurasofía Polanco (CBN)
Paola Segura, Hellen Montoya, Jersy Puello y Yessenia Escobar, final de la prueba de 400 mts baterías Mayores Damas en la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Laurasofía Polanco (CBN)

Katherine Martínez Rivera. Con la apertura de la ruta en la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras, se dio inicio a una prueba: los 400 metros baterías, que estuvieron cargados de emociones.

En las Prejuveniles Damas, Katy Valencia de Pegasos Elite de se quedó con el oro, seguida de María Elena Sampayo de Codecar Bolívar y Laura Morales de LMT del Valle. En los varones, Alejandro Huertas de Skaters de Palmira se quedó con el oro, seguido de Néstor Pedraza de Gamo Casanare y Felipe Arciniegas de Felinos del Valle.

Por la categoría Juvenil damas, Kerstinck Sarmiento de Bahía Skate de Magdalena se impuso sobre Carolina García de Jaguar de Antioquia y Keity Caraballo de Codecar Bolívar. En los Varones Javier Baldión de Gamo de Casanare se quedó con el oro, seguido de Jaime Uribe de Paen Canariam de Antioquia y Johan Sebastián Cabrera de CPF  de Cundinamarca.

La final de damas de la categoría Mayores fue un autentico espectáculo, con un remate de photofinish, que dejó como ganadora a Paola Segura de DRC del Valle, seguida de Jersy Puello de Pegasos Elite de Bolívar y Hellen Montoya de Rollerlife del Valle. En la prueba de los Varones el ganador fue Edwin Estrada, sin embargo, luego de una apelación, el deportista de Paen Canariam de Antioquia fue desplazado al tercer lugar, quedándose Sebastián Arce de LMT del Valle con el oro y Andrés Agudelo de Bogotá Elite con la plata.

Andrés Agudelo (der), Sebastián Arce (centro) y Edwin Estrada (izq),  pódium de la prueba de 400 mts baterías Mayores Varones en la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Laurasofía Polanco (CBN)
Andrés Agudelo (der), Sebastián Arce (centro) y Edwin Estrada (izq), pódium de la prueba de 400 mts baterías Mayores Varones en la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Laurasofía Polanco (CBN)

Para la modalidad de fondo se disputó la prueba por Puntos, que dejó como ganadora en Prejuvenil Damas a Martha Combita de Luna Roja del Meta, seguida por Nicole Bolívar de Camaritas del Meta y Katy Valencia de Pegasos Elite de Bolívar. Por el lado de los varones el ganador fue Nicolas Saavedra de First Skating del Valle, el segundo lugar fue para Manuel Hurtado de Correpatín del Quíndio y el tercero para Jhony Angulo de Felinos del Valle.

En la categoría Juvenil, María Camila Santamaría de Paen Canariam, Karen Bermudez de Bogotá Elite y Gabriela Vargas de Ecuador, conformaron el pódium de las Damas. Mientras que en los varones, Saúl Herreño de Camaritas Meta fue oro, seguido de Camilo Zapata de Jaguar de Antioquia y Juan Felipe Pérez de Paen Canariam de Antioquia.

Finalmente, en la categoría Mayores Damas, Luisa Agudelo de Jaguar de Antioquia se impuso sobre Fabriana Arias de Paen Canariam de Antioquia y Paola Serrano de CMB Cartagena. En los Varones, Boris Peña de CMB Cartagena se quedó con el oro, Jorge Bolaños de Ecuador con la plata y Kevin Ocampo de Altavista de Bogotá con el bronce.

Este domingo será el cierre de la III Valida Nacional, con las pruebas de eliminación en ruta y las premiaciones correspondientes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.