II jornada del Nacional de Patinaje deja cinco oros para deportistas del Valle

En el segundo día de la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras, se disputaron las pruebas de 1000 metros baterías para todas las categorías, los 10.000 metros eliminación para Prejuveniles y los 20.000 metros eliminación para Juveniles y Mayores.

Aura Quintana (der), Hellen Montoya (centro) y Stephanie Hurtado en el pódim de los 1.000 metros baterías Mayores Damas de la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Laurasofía Polanco (CBN)
Aura Quintana (der), Yessenia Escobar (centro) y Stephanie Hurtado en el pódim de los 1.000 metros baterías Mayores Damas de la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Laurasofía Polanco (CBN)

Katherine Martínez Rivera. Las clasificaciones de los 1.000 metros iniciaron sobre las 8:00 a.m. y se realizaron teniendo en cuenta los mejores tiempos, sin importar posiciones dentro de las baterías. Finalmente, el oro en Prejuvenil Damas se quedó en manos de María Fernanda Timms del club Mar Caribe de Magdalena, la plata fue para Nicole Bolívar de Camaritas del Meta y el bronce para Katty Valencia de Pegasos Elite de Bolívar. En los varones, los clubes del Valle lograron el pódium completo con Nicolás Saavedra de First Skating, seguido de Jhonny Angulo y Felipe Arciniegas, ambos del club Felinos. (Ver también Primera Jornada del Nacional de Patinaje)

Para la categoría Juvenil Damas, Keity Caraballo y Elvira Pérez hicieron el uno-dos para Codecar Bolívar, dejando el tercer lugar para Valeria González de DRC del Valle. Por el lado de los Varones, Javier Baldión de Gamo de Casanare se quedó con el oro, Jaime Uribe de Paen Canariam de Antioquia con la plata y Duvan Delgado de Salud Club de Bogotá con el bronce.

La final de la categoría Mayores Damas fue muy emocionante y aunque hasta faltando dos vueltas las deportistas de Bolívar punteaban, las locales sacaron lo mejor de sí, y Yesenia Escobar de DRC finalizó primera, seguida de su coterránea Aura Quintana de LMT. El bronce fue para Stephanie Hurtado de CMB Cartagena. Para los varones, Brayan Garzón de Paen Canariam de Antioquia finalizó con el oro, Héctor de Souza de Francia con la plata y Andrés Jiménez de la Universidad de Cartagena, con el bronce.

En las pruebas de fondo, los Prejuveniles corrieron los 10.000 metros eliminación que dejaron a Katty Valencia de Pegasos Elite de Bolívar con el oro, seguida de Juliana Combita del club Luna Roja del Meta y Angie González del Valle. Y en los Varones la prueba fue ganada por Nicolas Saavedra del club First Skating del Valle, Seguido por Winston Tarik de North Skate de Norte de Santander y Jhonny Angulo de Felinos del Valle.

Para las categorias Juvenil y Mayores se disputaron los 20.000 metros eliminación. En los juveniles los ganadores fueron Carlos Franco de Paen Canariam de Antioquia y Karen Padilla de Bogotá Elite. Los podium los completaron Yureimis García de Alianza de Bolívar y Daniela Mendoza de LMT del Valle, por el lado de las Damas y Nicolas Mejía de Tequemdama de Bogotá y Freddy Malagón de Paen Canariam.

En los Mayores, Johanna Viveros de Patriotas en Línea de Boyacá , se impuso sobre Luisa Agudelo de Jaguar de Antioquia y Kelly Martínez de de Bogotá Elite. Por los Varones el ganador de la prueba fue Oscar Cobo de Power Skate del Valle, seguido de Jorge Bolaños de Ecuador y Kevin Ocampo de Altavista de Bogotá.

Para este sábado arranca la ruta con los 400 metros baterias y la prueba por Puntos. Las clasificaciones serán desde las 8:00 de la mañana y las finales desde las 5:00 de la tarde.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.