Escala en Cali del Foro Mundial de la Bicicleta con Thomas Andersen

Cali recibió la visita de Thomas Andersen, ingeniero danés que ha recorrido el mundo en bicicleta, promoviendo el uso de este vehículo, en el marco del pre-foro al Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta.

Juan José Rueda. El pasado jueves 25 de febrero se celebró el quinto laboratorio CoCreaLab de la red Glocalminds y la Mesa de la Movilidad No Motorizada de Cali, que tuvo como invitado especial a Thomas Andersen, danés de 31 años que se atrevió a recorrer el mundo en bicicleta, desde hace cuatro años.

preforo01
Aspecto del encuentro realizado en Cali previo al Cuarto Foro Mundial de la Biclicleta. /Foto Juan José Rueda.

El motivo de su intervención fue compartir sus experiencias y pensamientos sobre el viajar en bicicleta e incentivar el uso de este vehículo. El invitado habló de sus viajes desde Dinamarca a Nueva Zelanda, pasando por Siria, India y Malasia, y luego de su etapa de Argentina a Canadá, pasando por Colombia.

Con su español característico relató sus percepciones a cada país que llegaba. “En las noticias tú siempre ves cosas malas del mundo, pero he visto que allí hay gente muy buena”, dijo Thomas.

Además, compartió sus “10 tips para viajar por el mundo”:

  1. Lo más difícil es comenzar.
  2. Disfrutar la ruta. No solamente es llegar a la meta.
  3. Dividir tu proyecto en pequeños logros.
  4. Recordar celebrar.
  5. Ser flexible.
  6. Los prejuicios son peligrosos.
  7. Lo importante es la gente.
  8. Se ganan mejores recompensas cuando las cosas se ponen duras.
  9. La libertad es adictiva.
  10. Soñar grande.

Su encuentro con Cali

Thomas llegó a Cali en su día 1561 de viaje, como relata en su blog Cycling The Globe (hiperlink: http://www.cyclingtheglobe.com/2015/01/day-1561-santander-de-quilichao-cali-gimme-a-break/) en diciembre, a pasar navidad en la Sucursal del Cielo, presenciar la Feria de Cali, y visitar Cristo Rey, el Cerro de las Tres Cruces y la Hacienda El Paraíso.  Comenta que la mayor atracción que ha encontrado en Cali es su gente y su alegría.

En su diario virtual relata que “si suena que me enamoré de Cali, esa no sería una conclusión equivocada de esta entrada (hiperlink: http://www.cyclingtheglobe.com/2015/01/day-1562-1587-falling-in-love-with-cali/)”.

Hacia el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta

Su siguiente parada es Medellín, ciudad que recibirá el próximo 25 de febrero a ciclistas nacionales e internacionales en el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, en donde se hablará de la promoción del uso de este vehículo como transporte urbano y de las actividades y proyectos que se han realizado a lo largo del mundo.

Por parte de Cali, asistirán la Asociación de Ciclistas urbanos Cicloamigos Cali, el colectivo CulturaBici, el colectivo EnBiciArte Cultural Colombia y Janeth Mosquera, representante de la Mesa de la Movilidad No Motorizada de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.