Cali ajusta detalles para el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores

La Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas, indicó que el XI Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015 “es ya una realidad para los caleños, y creo que todos estamos interesados en que el evento finalmente salga adelante. Todos, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación de Atletismo, Coldeportes, nosotros como ciudad anfitriona. Es un esfuerzo de todos”.

Juan Camilo Palomar. Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación. Sobre las novedades en torno al certamen orbital, la titular del deporte caleño informó que representantes de la firma Mondo Sports & Flooring realizaron una visita a la ciudad este martes, en la que acordaron el plan de trabajo para la puesta a punto del estadio Pascual Guerrero, escenario principal del Mundial, como parte del trabajo de esta firma, como patrocinadora oficial de la IAAF para el Campeonato del Mundo.

En dicha reunión estuvieron con la Secretaria, el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y el director de competencia delegado por la IAAF, Julio Roberto Gómez, además de Andrea Vallauri, manager de relaciones internacionales, y Santiago Sánchez, director del área de polideportivos, ambos de la firma Mondo.

El importante legado que dejará el Mundial de Atletismo Cali 2015

Andrea Vallauri, representante de la firma Mondo, se mostró complacido al estudiar la viabilidad del proyecto presentado en esta misma reunión, que pretende utilizar la implementación instalada de forma transitoria en el Pascual Guerrero durante la cita mundialista, en un escenario comunitario de la ciudad, con el fin de contribuir a la masificación del deporte.

“Es una idea fabulosa y muy atractiva por ser el legado del Mundial. El lugar es ideal, lo hemos revisado bien y lo importante es la comunidad a la que beneficiará. El terreno que ahora vemos se convertirá en un importante centro deportivo con una pista, un parque infantil y un conjunto de obras orientadas a masificar el deporte y la actividad física”, explicó Vallauri.

Dicha implementación hará parte de un gran proyecto de ciudad, ejecutado por la Administración Municipal con todas sus dependencias en el barrio El Pondaje. Allí, la Secretaría de Deporte y Recreación construirá un complejo deportivo que incluye un coliseo múltiple, una pista de atletismo, creada con los materiales, legado del Mundial de Atletismo Cali 2015, y un muelle para el desarrollo del maratón kayak y kayak polo, disciplinas que quedaron como legado de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Para Santiago Sánchez, director de área de polideportivos de la firma Mondo, el proyecto busca “contribuir al objetivo de crear oportunidades para los jóvenes a través del deporte. Colombia tiene representantes a nivel internacional que deben servir de espejo para las nuevas generaciones, y estos espacios como el que se va a quedar de legado, son ideales para dicha masificación”, explicó.

El proyecto beneficiará a más de 2000 caleños del oriente de Cali, que serán herederos del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores 2015, hecho que genera confianza sobre la realización de este evento en la ciudad.

Datos
* Este jueves llega a Cali Ernest Obeng, delegado de la producción de televisión oficial para el evento, que se retransmitirá en simultánea para 180 países de todo el globo, en una visita técnica para revisar aspectos de transmisión y tecnología.

* La Secretaria de Deporte y Recreación dio un parte de tranquilidad a la ciudad y a los medios de comunicación, al aclarar que el Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015 no está en riesgo, y que en cambio será el mejor certamen juvenil de la historia, como un compromiso de ciudad y país.

* Entre el 16 y 19 de febrero, la organización del Mundial recibirá la visita de Pauline Holmes y Brian Richardson, delegados de la Federación de Gran Bretaña, quienes realizarán una revisión de temas de hotelería, escenarios y de la ciudad en general.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.