“Manos rojas”, por la libertad de la niñez

El Asesor de Paz de Cali, Felipe Montoya, encabezó la campaña "Manos rojas" con la que se celebró el Día mundial de la lucha en contra del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, jornada que se realiza a nivel internacional para prevenir este delito.

felipemontoya
El asesor de Paz Felipe Montoya pinta su mano de rojo. Foto Kike Vivas, Prensa Alcaldía de Cali.

“Más que un acto simbólico es un día para alzar nuestras manos en contra del reclutamiento de menores. Por eso, la invitación es a pintarnos la mano derecha de color rojo como símbolo de protesta”, dijo el funcionario.

La campaña también busca que las personas tomen fotografías y se manifiesten en contra de este delito, a través de las redes sociales, principalmente en Twitter, con el hashtag (etiqueta) #MeditelealaPaz .

También están disponibles las redes sociales de la Asesoría de Paz:

Facebook: Asesoria de Paz/Desepaz- Alcaldía de Cali

Twitter: @DESEPAZ

Cabe recordar que el 12 de febrero de 2002 entró en vigencia el Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos  del Niño, relativo a la participación de menores en los conflictos armados. Desde esa fecha, los Estados, a nivel mundial, tienen la obligación de prevenir  el reclutamiento por grupos armados y atender a aquellos pequeños víctimas de este crimen.

A manera de contexto local, resulta vital saber que durante todo el año  la Asesoría de Paz realiza campañas educativas para prevenir este delito, especialmente en los  colegios  e  instituciones educativas de Cali.

“Se trata de jornadas de sensibilización y orientación a los niños a través de dinámicas como cine foros,  talleres y actividades pedagógicas – lúdicas”, resaltó el asesor de Paz, Felipe Montoya Montoya.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.