Los clubes del Valle arrancaron con buenos resultados el Nacional de Patinaje de Carreras

Tres oros, cuatro platas y siete bronces, cosecharon los deportistas de los clubes del Valle en el primer día de la III Valida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras.

10999435_848362065210781_8836449622897934618_n
Andrés Muñoz (izq), Sebastián Arce (centro) y Andrés Jiménez (der), en el podium de los 300 mts CRI categoría Mayores Varones de la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Liga Vallecaucana de Patinaje

Katherine Martínez Rivera. En el primer día de la III Valida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se desarrolla en el Patinódromo Mundialista de Cali y que reúne a los mejores exponentes de este deporte en el país, la jornada de la mañana se vio afectada por la lluvia que obligó a que las pruebas se vieran atrasadas casi dos horas.

Con las clasificaciones realizadas, las finales arrancaron con los 300 metros CRI, sobre las 6:00 p.m. demostrando gran nivel y buen espectáculo para el público asistente.

En las Prejuveniles Damas, María Fernanda Timms del club Mar Caribe de Magdalena se quedó con la medalla de oro, Sara Díaz de Paen Canariam de Antioquia con la plata y Laura Morales de LMT del Valle con el bronce. En los Varones, Jhonny Angulo de Felinos del Valle fue primero, seguido de Juan Fernando Reyes de Bogotá elite y Felipe Arciniegas de Felinos del Valle.

En la categoría Juvenil, Geiny Pájaro de CMB Cartagena y Jaime Uribe de Paen Canariam de Antioquia dominaron sus respectivas pruebas.  En las damas Kerstinck Sarmiento de Bahía Skate de Magdalena fue plata, mientras que Valeria González de DRC del Valle fue bronce. Y en los varones la plata fue para Steven Villegas de Power Skate del Valle y el bronce para Sergio Mosquera de Speed Roller del Valle.

Por el lado de los mayores, Andrea Cañón de Pegasos Elite de Bolívar siguió ratificando lo hecho el año anterior y se quedó con el oro, mientras que con la plata y el bronce se quedaron
Paola Segura y Yesenia Escobar, respectivamente, ambas del club DRC del Valle.

Finalmente, en la categoría Mayores Varones el gran ausente fue Pedro Causil que se encentra en Holanda realizando su paso al patinaje de velocidad sobre el hielo. En esta prueba Sebastián Arce de LMT del Valle demostró que ya está recuperado de la lesión que lo dejó por fuera del Mundial de Rosario, y se quedó con el oro, sobre uno de los grandes favoritos, Andrés Felipe Muñoz de CMB Cartagena, quien posee el actual record del mundo y se quedó con la plata, mientras que Andrés Jiménez del club Universidad de Cartagena fue bronce.

10993095_848496901863964_9157884224211208551_n
Hamilton Patiño y Carlos Pérez del club DRC del Valle, oro y plata en la categoria Mayores Varones de la prueba Combinada de la III Valida Nacional de Patinaje de Carreras / Foto Liga Vallecaucana de Patinaje

En la modalidad de fondo, se disputó la prueba Combinada, que dejó como ganadores a Nicole Bolívar de Camaritas del Meta, Nicole Remolina de Royal Skate de Bogotá y a Katty Valencia de Pegasos Elite de Bolívar, en la categoría Prejuvenil Damas. En los Prejuveniles Varones, Jefferson González, de Deportivo Lince de Bogotá, se quedó con el oro, Nicolás Saavedra, de First Skating del Valle, con la plata y Manuel Hurtado, de Correpatín del Quindío, con el bronce.

Por el lado de los Juveniles, el pódium de las Damas lo conformaron Mayra López de Royal Skate de Bogotá, Yureimis García de Alianza Club de Bolívar y Vivian González de Tequendama AC de Bogotá. En los Varones, el oro fue para Carlos Franco de Paen Canariam de Antioquia, seguido por Juan Felipe Pérez del mismo club y Yamid Rosero de DRC del Valle.

La noche cerró con las competencias de la categoría Mayores, en donde Antioquía dominó en las Damas y Valle en los Varones. Luisa Agudelo de Jaguar de Antioquia se quedó con el oro, Fabriana Arias de Paen Canariam de Antioquia con la plata y Dayana Gómez de DRC del Valle con el bronce. Mientras que Hamilton Patiño y Carlos Pérez hicieron el uno-dos para el club DRC del Valle, seguidos de Kevin Ocampo de Altavista Bogotá.

Este viernes se correrán las pruebas de los 1.000 metros baterías y los 10.000 y 20.000 metros Eliminación, con clasificaciones desde las 8:00 a.m. y finales desde las 6:00 p.m.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.