Convenio con Bancolombia para usar tarjeta debito como tiquete en el MIO

Bancolombia y Metrocali, gestor del MIO, integraron los pagos electrónicos para promover y facilitar el acceso al Sistema Integrado de Transporte de la capital del Valle del Cauca. Para esto, Bancolombia habilitó su tarjeta débito Maestro, para que sea utilizada como medio de pago en todas las estaciones, terminales y buses del MIO.

tarjeta1
Bancolombia y Metrocali en asocio por los caleños/ Foto Kike Vivas, Prensa Alcaldía de Cali

La tarjeta podrá ser usada como tiquete de entrada al sistema sin necesidad de hacer recargas. De este modo, el valor del pasaje se debitará directamente de la cuenta del cliente y podrá acceder hasta un máximo de cuatro viajes diarios.

Esta forma de pago electrónico es una solución cómoda, segura y confiable, que facilita el acceso al sistema de manera ordenada y rápida.

Gracias a la tecnología chip se facilita el proceso de integración y la operación, pues la tarjeta cuenta con dos aplicaciones dentro del mismo dispositivo, una para los pagos en comercios y transacciones bancarias, y otra para el pago del sistema de transporte.

“Nos llena de satisfacción presentarles a nuestros usuarios una solución que mejore sus condiciones de acceso y movilidad. Esta alianza con Bancolombia es muestra de nuestro esfuerzo para que los usuarios tengan cada vez una mejor experiencia en el uso del sistema de transporte público de la ciudad”, afirmó Luis Fernando Sandoval Manrique, presidente de Metrocali.

“Una de nuestras premisas es acompañar el desarrollo de los lugares en los que estamos y alianzas como estas son el resultado de cumplir con ese compromiso. Hoy en Cali contamos con miles clientes, los cuales desde este lunes podrán cambiar su tarjeta débito para una con funcionalidad de acceso al MIO”, señaló Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.

La ejecutiva de Bancolombia agregó que “el propósito es hacerles más fácil la vida a las personas, potenciando el plástico de manera que sea un elemento más integral para evitar filas y brindar soluciones de pago en cualquier establecimiento de comercio”.

Las personas que utilicen esta forma de pago deberán hacerlo de la misma forma que se usa la tarjeta actualmente, es decir, acercándola al lector de los buses y torniquetes de ingreso en las 55 estaciones y 3 terminales del MIO.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.