Taxistas como anfitriones de Cali

Mediante convenio entre la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali y la Sociedad de Mejoras Públicas con apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los taxistas se convierten en Promotores de Cultura Ciudadana y Anfitriones de Ciudad.

Lina Williams Franco. Desde el seis de octubre de 2014, los conductores de servicio público han recibido un programa formativo que incluye capacitaciones en inglés básico, historia de Cali, cultura ciudadana, cultura vial, orientación turística y programación neurolingüística.

gradotax
Graduación de taxistas como promotores de ciudad/ Foto Aymer Álvarez

“Este taller es muy bueno pues hay cosas que uno no las ha experimentado y tampoco sabía; además, nos han enseñado a darle un mejor trato a los pasajeros y lo que he aprendido hasta el momento puedo enseñárselo a los usuarios que transporto a diario”, indicó José Gustavo Morales, taxista.

Dentro de sus actividades, dirigidas por el Centro Cultural de Cali, estuvo también visitar lugares emblemáticos como el Museo de Arte Moderno La Tertulia, Caliwood, Museo Colonial y Religioso La Merced, Museo del Oro Calima y Museo Arqueológico La Merced.

La secretaria de Cultura y Turismo, Maria Helena Quiñonez, aseguró que “esta es la oportunidad para que los conductores conozcan los sitios históricos, culturales y arquitectónicos de Santiago de Cali y poner en práctica sus conocimientos, pues ellos nos han indicado que en ocasiones, no se les ocurre a qué lugares pueden llevar a los turistas para que conozcan nuestra ciudad”.

Al finalizar el año más de 500 taxistas capacitados en el programa, se graduaron con honores en el teatro Jorge Issacs, obteniendo el título de Promotores de Cultura Ciudadana y Anfitriones de Ciudad. El proyecto aún no termina pues para el año 2015 ya se encuentran en capacitación un gran número de taxistas interesados en recibir el segundo curso de inglés.

La Directora Administrativa de la Sociedad de Mejoras Públicas Andrea Arango, asegura que con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo se proponen brindar una capacitación de calidad a los conductores, pues son ellos un factor clave en nuestra ciudad para la promoción del turismo y la cultura ciudadana, de igual forma resalta y agradece a las entidades que se sumaron a este proceso de capacitación entre ellas, la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Tránsito, quienes ofrecieron sus capacitadores para proporcionar temas de interés a los conductores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.