La Avenida Ciudad de Cali estrenará puente

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución y tome en cuenta los desvíos que se vienen programando con moivo de las obras que se adelantan para la construcción del nuevo puente en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera Primera.

A buen ritmo avanzan las obras para la construcción del puente de la Avenida Ciudad de Cali con la carrera Primera.

puente
Foto Alcaldía de Cali

Actualmente, se adelantan trabajos de de movimiento de tierra y obras provisionales en redes de servicios públicos.

El plan de manejo de tráfico, implementado en el mes de enero, ha funcionado en completa normalidad, según informó el subsecretario de Infraestructura y mantenimiento vial, Carlos Ignacio Hurtado Herrán.

Evitando contratiempos con el flujo vehicular se construyó una vía paralela a la carrera primera para el desvío de vehículos.

La vía temporal consta de 4 carriles, 2 carriles sentido sur-norte, vía a Palmira y 2 carriles en sentido norte-sur, vía a Cali.

En las vías con cierres por redes de alcantarillado en la Avenida Ciudad de Cali, el manejo de tráfico será en contra flujo, según la calzada intervenida.

Durante la construcción de las obras se mantendrá la circulación vehicular con la debida señalización. Así mismo, se adecuaron las conexiones peatonales y se construyeron senderos para conectar las nuevas ubicaciones de los paraderos de transporte público.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a la señalización y acatar las instrucciones de los auxiliares de tránsito.

Por otro lado, el contratista, la interventoría y la Secretaría de Infraestructura y Valorización ya se encuentran concretando obras de forma conjunta con el contratante, el contratista e interventor de la terminal norte del sistema de transporte masivo MIO (Calima), para tener un buen ritmo de trabajo en las obras que se estarán construyendo simultáneamente.

El secretario (e) de Infraestructura y Valorización, Ómar Jesús Cantillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que sean pacientes durante la construcción de la intersección a desnivel de la carrera 1 con Avenida Ciudad de Cali, que traerá soluciones a las congestiones que se estaban presentando a diario en este sector.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.