Con demostración de slackline se promociona congreso de estudiantes de ingeniería industrial en la Javeriana

Con una demostración de slackline, los organizadores del Congreso Latinoamericano IIE promocionaron en la Universidad Javeriana este evento de ingenieros industriales que se realizará del 12 al 14 de marzo en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal.

El IIE reunirá en Cali a expertos nacionales internacionales que examinarán el impacto de la producción en el medio ambiente. “IIE es una red de estudiantes de ingeniería industrial que hace un congreso anual que va rotando por entre los distintos capítulos de la organización. En la Javeriana tenemos cerca de 80 miembros”, precisó Santiago Aramburo, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial.

Aramburo agregó que el medio ambiente tiene total vigencia y por eso es importante examinar el rumbo de la industria en aspectos como la calidad, la logística inversa, biocombustibles, coprocesamiento y TIC.

Los organizadores indicaron que los precios para el Congreso se mantienen en $120.000 para estudiantes javerianos, $160.000 para público en general y $180.000 para profesionales.

El espectáculo del slackline

El slackline se originó en California en los años 80 por dos escaladores llamados  Jeff Ellington, Adam Grosowsky. Es un deporte extremo de equilibrio en el cual se usa una cuerda plana de nylon o poliéster. La cuerda debe ser elástica con el fin de que puedan realizar acrobacias y regular la tensión.

El slackline tiene varias subcategorías como highline, urbanline, trickline, waterline, longline, yogaline y rodeoline. En este deporte no se utilizan herramientas para mantener el equilibrio

Según la Federación Mundial de Slakcline (World Slackline Federation WSFED), el campeón mundial de este deporte es el  Felix Carreira, encabezando la lista con 244 puntos, mientras que para la categoría femenina se encuentra la japonesa Mio Sudo con 51 puntos. Sin embargo, el modelo a seguir del slackline es Andy “Sketchy” Lewis, que es un slackliner que lleva bastante recorrido. Actualmente sostiene dos récords Guinnes por mayor tiempo en una highline y por caminar en la slackline más larga (+100 metros).

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.