Candidatos a Maestro en Artes Visuales de la Javeriana exponen en el Centro Cultural

Las salas de exposición del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 #6-05, reabren sus puertas a la comunidad a partir de este jueves 12 de febrero con una muestra de trabajos en Artes Visuales, realizados por estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

fotovieja1
Fotos Alcaldía de Cali

Desde 1998, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali ha dado continuidad, a través de la sala de Arte y Cultura, a las salas de exposiciones 1 y 2, como espacios adecuados y especializados para la promoción, divulgación y protección de expresiones artísticas, culturales y académicas.

Por eso este mes, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal ha establecido un convenio con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, para presentar en las salas de exposición del Centro Cultural de Cali, cinco de los trabajos de grado que optarán por el título de Maestro en Artes Visuales.

De acuerdo con sus propósitos por conservar, trasmitir y desarrollar la ciencia y la cultura, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, procurando la instauración de una sociedad más civilizada, más culta y más justa como parte de sus pilares universitarios, presenta en el primer semestre de este año la sexta cohorte de estudiantes de la carrera de Artes Visuales.

Los trabajos que se podrán apreciar en las salas de exposición del Centro Cultural de Cali son el producto material de procesos reflexivos e investigativos que han llevado a cabo los estudiantes, en torno a cuestionamientos de índole personal, social, político o cultural, y que expresan el alto grado de sensibilidad y capacidad que tienen para generar conocimiento desde y a través del arte.

El convenio con la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali se presenta como una gran motivación y oportunidad para llevar a cabo la socialización de estas propuestas en espacios alternos al ámbito universitario.

Esta iniciativa propicia que los estudiantes se abran a nuevas opciones expositivas y que sus trabajos sean compartidos con el público caleño, que podrá apreciar el resultado de un arduo proceso académico y quizá en un futuro ser testigos de la evolución que logren los estudiantes como artistas consagrados.

La titular de la dependencia, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a todos los ciudadanos a que visiten las salas de exposición del Centro Cultural de Cali y conozcan los trabajos de grado en Artes Visuales, de los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal informa que las salas de exposición cuentan con tecnología, adecuada para estas actividades y facilita las posibilidades de aprendizaje de las diversas expresiones artísticas y culturales de los pueblos del mundo, además de contar con facilidades para la población en situación de vulnerabilidad y discapacidad visual.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.