El día que le salvaron el corazón a Jesús Ocampo en el HUV

Con modernos equipos y personal científico altamente calificado, el Hospital Universitario del Valle Evaristo García ESE, devolvió la esperanza de vivir a un paciente de escasos recursos económicos.

El equipo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario del Valle Evaristo García realizó con éxito un procedimiento quirúrgico en el paciente Jesús Antonio Campo, de 63 años de edad, quién ingresó a esta institución de salud el día miércoles 4 de febrero, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.

Huv
Foto Archivo Hospital Universitario del Valle

El equipo de profesionales integrado por los doctores Alberto Hernández Suárez y Camilo José Morales, un anestesiólogo, un perfusionista, una instrumentadora quirúrgica, una enfermera, una circulante y un químico farmacéutico, trabajó por un lapso 4 horas.

Al paciente, después de detectado el episodio del infarto del miocardio, se le dió manejo durante una semana, con el fin de prepararlo para la cirugía con todos los equipos con tecnología de punta que han llegado al Hospital, a través de la alianza con la firma Miocardio.

Jesús Antonio Campo es beneficiario del Régimen Subsidiado de servicios de Salud y recibió la atención en el Hospital Universitario del Valle a través de Emmsanar.

Actualmente el paciente es atendido y monitoreado en la Unidad de Cuidado Crítico Cardiovascular y dependiendo de su evolución, que ha sido muy positiva, en tres días iniciará un proceso de Rehabilitación para la recuperación absoluta lo que permitirá que en un plazo no mayor a seis días pueda estar de nuevo en casa con su familia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.