Comienza el año para el patinaje de carreras, artístico y hockey en línea

El Valle del Cauca se prepara para el calendario de patinaje de 2015 que incluye campeonatos nacionales en las modalidades de carreras, artístico y hockey

Las modalidades de artístico, carreras y hockey en línea se alistan para comenzar sus calendarios 2015.

Carreras 1
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje.

Por el lado del patinaje artístico, este próximo fin de semana se llevará a cabo en Rionegro el Seminario Nacional para jueces y entrenadores, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje de Antioquia.

En este evento deberán participar todos los jueces y entrenadores que aspiran a estar en los eventos, nacionales e internaciones, del calendario oficial de Fedepatin, en caso tal de no asistir, quedan inhabilitados para juzgar o dirigir, durante la temporada, en donde se incluye como máximo evento el mundial de la disciplina que se realizará en Cali en el mes de septiembre.

Simultáneamente, en el mismo municipio, se realizará el Campeonato-Test Nacional Interclubes para las categorías infantil, cadetes, junior, juvenil y mayores, en donde participarán deportistas de las ligas y clubes de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

La delegación vallecaucana la integran 20 deportistas: Brayan Carreño, Jennifer Castaño,  Jhonatan Carreño, Valeria Zúñiga, Natalia Muñoz, Daniela Quesada, Jessica Tenorio, Kelly Amu, Katerine Gómez, María de los Ángeles Castaño, María Alejandra Parra, Sabrina Mur, Isabela Giraldo, Natalia Escudero, Luisa Fernanda Lince, Isabella González, Isabella Eraso, María Paula Moya, Nicolett Duque Ángel y Katherine Castro. Mientras que Juan Manuel Gamboa, Derly Méndez y Jenny Urrea, estarán como jueces.

En el patinaje de carreras, un aproximado de 300 deportistas estarán en Cali entre el 12 y el 15 de febrero para disputar la III valida Nacional Interclubes-Prejuegos de patinaje de Carreras. Asimismo, esta modalidad afrontará varios eventos durante el 2015, donde destacan los Juegos Panamericanos Toronto a realizarse en el mes de julio, y para los cuales se llevará a cabo el selectivo y proceso de concentración en junio.

Igualmente, los patinadores colombianos afrontarán el Open Sudamericano que se realizará en Cali en el mes de mayo, y tres eventos en Europa: dos en Alemania y uno en Holanda, entre abril y mayo, mientras que en septiembre se cumplirá con el selectivo y se concentración de los patinadores que representarán al país en el Mundial de China Taipéi a realizarse entre el 2 y el 11 de noviembre. Finalmente, se enfrentarán a los Juegos Nacionales, cuya sede para el patinaje será Ibagué, entre el 12 y el 21 de mismo mes.

Foto Liga Vallecaucana de Patinaje.
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje.

El hockey en línea por su parte abrirá calendario en Bogotá con el primer chequeo para esta modalidad en las categorías Juvenil y Mayores en ambas ramas.

En este evento participarán 104 deportistas que se someterán a mediciones físicas con pruebas de esfuerzo, saltabilidad y atléticas, así como evaluaciones técnico – tácticas. Todo esto con miras al mundial que se realizará en Rosario, Argentina en el mes de junio. Entre los convocados se encuentran 30 deportistas vallecaucanos y un entrenador:

Juvenil Damas:

Danna Castro
Dayana Reina
Dhaniela Moreno
Gabriela Castro
Laura Chamorro
Laura Salem Castillo
Lina Marcela Arango
María Paula Gutiérrez
Valentina Moreno

Juvenil Varones:
Nikolas Estrella
Javier Rosero
Jaime García
Camilo Oviedo
Pedro Salgado
Juan David Quintero
Juan Camilo Muriel

Mayores Damas:
Beatriz Contreras
Dayana Ruiz
Estefanía Roa
Lady Arias
Lizbeth Mira
María Gómez
Melissa Rayo
Vanessa Gil
Verónica Castillo

Varones Mayores:
Cristian Girón
Jorge Gómez
Sebastián Gómez
Andrés Felipe Torres
Juan Felipe Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.