Avanza articulación de las obras de la Compañía de Jesús en el Valle del Cauca

La Compañía de Jesús continuará con el proceso de buscar una mayor integración de las obras sociales jesuitas que se realizan en el occidente del país.

En 2015 la Compañía de Jesús fortalecerá su proyecto de regionalización en el Valle del Cauca en el que participan distintas obras regentadas por los jesuitas.

Claveriada Cali
Estudiantes de la Universidad Javeriana de Cali durante la “Claveriada” que se cumplió en 2014 en Cartagena de Indias / Foto Centro Pastoral San Francisco Javier.

La regionalización busca  unificar las distintas acciones y obras sociales que se están realizando en distintas zonas del país.

En 2014 se realizaron algunos eventos como el “Encuentro de Formación Integral para la Acción – ENFORIA” en Cali, que reunió a 46 jóvenes que representaron a seis instituciones jesuitas en el Valle del Cauca (Instituto Mayor Campesino – IMCA-, Servicio Jesuita a Refugiados – SJR-, Templo Votivo del Sagrado Corazón, Colegio Berchmans, Fe y Alegría Valle y Universidad Javeriana Cali).

De igual forma,  se realizó  en Cartagena la “Claveriada”, en el que más de 250 jóvenes de todo el país, se reunieron durante cuatro días para formar una red juvenil que tuvo como objetivo conocer las obras que se realizan a nivel.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.